Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: La disminución de la incertidumbre lleva a Wall Street a su jornada más alcista en cuatro semanas

La renta variable en EE.UU. vivió en la jornada de ayer su sesión más alcista en las últimas cuatro semanas, destacando una vez más el comportamiento del tecnológico Nasdaq 100 (+2,25%). 
Las noticias sobre el estado de salud de Donald Trump tras la confirmación de su positivo por Covid19 y el acercamiento de posiciones entre republicanos y demócratas, respecto de la nueva fase del plan de estímulo fiscal, se unieron a la ventaja que dan las encuestas al candidato Joe Biden que daría como resultado de las elecciones una victoria clara, disminuyendo la incertidumbre de los mercados.

Los principales índices del Viejo Continente cerraron la jornada también con subidas si bien de menor intensidad, con mejor desempeño del índice alemán DAX 30 (+1,10%) y del Ibex 35 (+1,23%) a pesar del pésimo dato de PMI que conocimos ayer en España. 

Ayer tuvimos varias referencias macroeconómicas muy relevantes. En Europa destacó el PMI de servicios español que se hundió en el mes de septiembre, al registrar una lectura de 42,4 puntos, frente a los 46,2 esperados y los 47,7 puntos del mes de agosto. La segunda ola de COVID- 19 ha hecho mucho daño a las expectativas del sector servicios, llevando al PMI compuesto hasta los 44,3 puntos, muy por debajo de lo esperado. La lectura en Italia, que ha controlado mejor la pandemia, compensó la decepción española, con un dato del PMI compuesto de 50,4 puntos, frente a los 49,2 que esperaba  el consenso. Del mismo modo, una revisión al alza del dato alemán permitió al PMI compuesto de la eurozona recuperarse  desde los 50,1 puntos de la lectura preliminar a los 50,4 puntos actuales. En otro orden de  cosas, las ventas minoristas de agosto en la eurozona sorprendieron con un sólido repunte del 4,4%, muy por encima del 2,2% anticipado. Par a terminar, la confianza del inversor en la eurozona se situó en los -8,3  puntos en septiembre, marginalmente por debajo de la lectura de agosto, pero excediendo también las previsiones del consenso.

En Estados Unidos, el ISM no manufacturero también excedió las previsiones del  mercado,  al registrar una sorprendente lectura de 57,8 puntos, bien por encima de los 56,2 puntos esperados y de los 56,9 del mes de agosto.

En los mercados de renta fija subieron con claridad las rentabilidades de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico. 

En el mercado de divisas, el EURUSD se dirige a la zona de los 1,18 dólares por euro.

Agenda financiera

Próximos dividendos y ampliaciones de capital

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • IBEX 35
  • Trading
Lecturas relacionadas
¿Le funcionará a la Fed la calma y la constancia?
¿Le funcionará a la Fed la calma y la constancia?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas