Diario de mercados: EE.UU. advierte de la expansión del coronavirus en el país y lastra el cierre de Wall Street

Comentario de mercado

Cuarta sesión consecutiva de pánico en las bolsas europeas a causa del rápido avance del COVID-19 fuera del territorio chino. El FTSE Mib (-1,44%) fue el índice menos castigado entre los europeos siendo el Ibex-35  (-2,45%) el selectivo que demostró un peor comportamiento en Europa dado el peso del sector financiero en el mismo. Vimos descensos practicamente en todos los sectores con mejor comportamiento relativo de los más defensivos.

Wall Street acusó las caídas de forma más notable que Europa y vimos al S&P500 dejarse más de un 3% a cierre de la sesión de ayer.

En los mercados de renta fija también asistimos a caídas de rentabilidades de las curvas, sobre todo en las de mayor solvencia, destacando la curva norteamericana en la que el bono de referencia a 10y cotiza ya a 1,35% así como ampliación generalizada de las primas de riesgo periféricas.

En el mercado de divisas, el euro mantuvo cierta apreciación frente al dólar y cotizó en 1,0879 a cierre del mercado americano, acusando las menores expectativas de la economía norteamericana tanto por el mundo de indicadores adelantados conocidos ayer como por la advertencia de las autoridades sanitarias estadounidenses sobre la propagación del coronavirus por todo el país.

El Brent (-2,38%) negoció en 54,96 dólares, cayendo con fuerza derivado de las previsiones sobre el impacto del virus a la economía global.

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar