Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los miedos a la expansión del coronavirus lastran las principales bolsas

Comentario de mercado

Caídas generalizadas en las bolsas mundiales en la sesión del pasado viernes derivadas de la expansión del coronavirus fuera de las fronteras de China, con Japón, Corea del Sur e Italia a la cabeza de los países más afectados por la epidemia. Además de todo esto, el mal dato de PMI en EE.UU. cayó como jarro de agua fría entre los inversores lo que supuso un peor comportamiento relativo de las bolsas de Wall Street frente a las del Viejo Continente. 

En renta fija también asistimos a un comportamiento diferenciado a ambos lados del Atlántico, con caídas en la curva norteamericana mientras que en Europa vimos estabilidad e incluso algún repunte en las curvas periféricas.

En el mercado de divisas, el euro se apreció de forma moderada frente al dólar y cotizó en 1,0788 a cierre del mercado americano. La debilidad de los datos macro en EE.UU. ha puesto freno al billete verde en su subida frente a la divisa comunitaria. El Brent (-1,48%) negoció en 58,43 dólares, cayendo de forma paralela al optimismo en relación a las consecuencias económicas de coronavirus.

En cuanto a los datos macroeconómicos conocidos destacar el dato de PMI de la eurozona que sorprendió muy positivamente dejándonos un dato en máximos desde el pasado mes de junio. En EE.UU. el PMI premilinar compuesto markit de febrero perdía la zona de expansion quedando en los 49,6 puntos y registrando un fuerte retroceso desde los 53,3 puntos registrados en la lectura anterior del mes de enero.

Hoy se presenta la jornada de forma no muy positiva, con caídas generalizadas en las bolsas asiáticas sobre todo en Corea del Sur, tras confirmarse nuevos casos de infectados por el coronavirus. La bolsa de Tokio permanece cerrada por festivo del cumpleaños del Emperador. En Europa especialmente destacable las caídas en los futuros en los principales índices antes de la apertura dadas las noticias que nos llegan Italia y los renovados miedos por la expansión del virus de China.

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas