Diario de mercados: Optimismo de cara a las conversaciones comerciales entre China y EE.UU.

Comentario de mercado

Los mercados de renta variable mundiales mantuvieron la tendencia alcista y los numeros verdes en la jornada de ayer, impulsados por el optimismo derivado de los avances en las conversaciones para alcanzar un posible acuerdo comercial entre ambas potencias. Vimos mejor comportamiento relativo del Viejo Continente y mejor desempeño de los países periféricos.

En los mercados de renta fija vimos subidas en las tasas de rentabilidad en todas las curvas lo que favoreció la apreciacion del euro frente al billete verde, lo que permitió al cruce EURUSD romper por encima de nivel de 1,10. El petróleo Brent (+1,56%) subió con fuerza hasta los 59.20 dólares por barril, gracias a la reducción de un 4,3% en el mes de septiembre de la oferta de crudo por parte de los países de la OPEP.

En cuanto a los datos macroeconómicos en Europa, decepción en los datos conocidos en Francia y Alemania. En España tuvimos dato de ventas de viviendas que puso de manifiesto el enfriamiento del sector en el mes de agosto. También se publicaron ayer las Actas del BCE en las que se reflejó la clara disposicion a actuar de los miembros del Consejo si bien existieron discrepancias en cuanto a los medios a utilizar. En EE.UU. los datos de peticiones semanales de subsidio de desempleo sorprendieron positivamente al consenso de analistas.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Compañías destacadas

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar