Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: Wall St cierra con subidas tras la reafirmación de Powell de una bajada de tipos

Comentario de mercado

A pesar de un intento de subidas a partir de la segunda mitad de la sesión, los mercados europeos se desinflaron a cierre. El comienzo de la comparecencia de Jerome Powell en el Congreso de EE.UU. animó a los mercados. El presidente de la Fed mantuvo un tono conciliador y confirmó que la entidad llevará a cabo las medidas necesarias para preservar la economía estadounidense confirmando que podría llevarse a cabo la rebaja de tipos que ya descuentan los mercados. Sin embargo, el entusiasmo fue contrarrestado por la posibilidad de que no exista un acuerdo entre EE.UU. y Europa en temas comerciales lo que podría suponer una nueva medida arancelaria por parte de la Casa Blanca. El Eurostoxx-50 (-0,23%) cerró en 3.501 puntos, apuntándose máximos intradia en 3.523 puntos siendo el sector energético (+0,63%) el único en acabar en positivo. Entre los más bajistas destacaron el sector inmobiliario (-2%) y el de consumo discrecional (-0,8%). Entre los índices que se escaparon a la oleada de caídas fue el FTSE-Mib (+0,73%) de la mano de UniCredito (+1,9%), Intesa (+1,5%) y Eni (+1,2%).

Wall Street cerró con subidas moderadas, alcanzando nuevos máximos. El S&P500 (+0,45%) alcanzó máximos intradia por encima de 3.000 puntos. Sin embargo, fue el Nasdaq-100 (+0,98%) apoyado por el sector de telecomunicaciones quien más se revalorizó durante la sesión. En referencia al bono a diez años del país cayó hasta el 2,05% y se mantuvo por debajo del bono a tres meses. Una curva invertida que parece anticipar un descenso económico.

En el mercado de divisas el euro mantuvo la ventaja sobre el dólar en 0,4% a cierre del mercado americano, situándose en 1,1253. El barril de Brent registró subidas del 4% cotizando en 66,73 dólares por barril. La amenaza de Irán de no cumplir con el pacto nuclear de 2015 si no cesan las sanciones por parte de EE.UU.; ha llevado al Organismo Internacional de Energía Atómica a reunirse para tratar el asunto.

Renta Variable España

El Ibex-35 cayó un 0,23% hasta los 9.252 puntos en una sesión con la mira puesta en México. La inestabilidad política en el país tras la dimisión del ministro de Hacienda repercutió en valores con gran exposición en el país centroamericano como BBVA (-014%), Cie Automotive (-1,68%) e Inditex (-1,36%). Repsol (+0,69%) avalado por dos casas de analistas como HSBC y Credit Suisse que reafirmaron su potencial de crecimiento se apuntó a las subidas.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercados: Europa se desinfla en el cierre
Diario de mercados: Europa se desinfla en el cierre
Diario de mercado: respiro a las jornadas bajistas en el ibex por las perspectivas de la política monetaria de la FED
Diario de mercado: respiro a las jornadas bajistas en el ibex por las perspectivas de la política monetaria de la FED
Diario de mercados: China anunció impuestos a importaciones procedentes de EE.UU.
Diario de mercados: China anunció impuestos a importaciones procedentes de EE.UU.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas