Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: Subidas moderadas en Wall Street

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto en una sesión sin apenas catalizadores, con un importante descenso en el volumen de negociación. El Eurostoxx-50 cerró plano, con una mínima subida de un 0,03% hasta los 3.483 puntos. Uno de los índices más débiles fue el Dax alemán (-0,14%), lastrado por el sector de materias primas. Los datos de pedidos de fábrica alemán en el mes de junio se contrajeron de forma inesperada del 4,4% hasta el -0,8%. La confianza del consumidor de la eurozona se situó en 14,7 frente al 12,1 del mes anterior, por encima de lo esperado por el consenso. HSBC (-1,01%) presentó resultados, consiguiendo un beneficio de 7.284 millones de euros. Una subida del 4,57% frente al mismo periodo del año anterior.

Wall Street se apuntó subidas moderadas mientras vuelve a crecer la tensión comercial entre EE.UU. y China. Hasta la fecha más de 400 compañías del S&P500 ha publicado resultados, de los cuales el 78,6% superó las ganancias estimadas y tan solo el 4,9% ha quedado por debajo de las estimaciones del mercado. El índice Nasdaq-100 (+0,56%) fue el que mayor revalorización obtuvo, apoyado por el sector de telecomunicaciones que subió un 3,39% en la sesión.

Continúa la depreciación del euro frente al dólar, cotizando en 1,1551 dólares, sufriendo una caída del 0,13%. El barril de Brent consigue apuntarse un 0,64% al cierre de la sesión americana, en 73,68 dólares por barril.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 registró un leve descenso del 0,18% hasta los 9.722 puntos lastrado por el mal comportamiento del sector bancario. El valor más alcista fue Cellnex (+1,23%). El pasado 30 de julio, HSBC fijó su precio objetivo en 26 euros con una recomendación de comprar el valor. Técnicas Reunidas (+0,92%) le siguió en el pódium. Barclays incrementó su precio objetivo de 31 a 38 euros. En el lado negativo, Arcelormittal (-1,69%) fue el más bajista de la sesión seguida de Melia Hotels (-1,07%).

En el Mercado Continuo, Almirall (+12,30%) se vio beneficiada por la recomendación positiva por parte de los analistas de Credit Suisse que elevaron considerablemente su precio objetivo hasta 18€ por acción. Ence (+1,17%) se apuntó subidas. La última actualización de los analistas fue por parte de Kepler, que incrementó el precio objetivo de la compañía de 6,4 a 6,7 euros.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a 10 años español se situó en el 1,43% y la prima de riesgo en 104 puntos básicos.

 

bbva

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
Diario de mercado: nueva oleada de medidas arancelarias afectan a los mercados
Diario de mercado: nueva oleada de medidas arancelarias afectan a los mercados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas