Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está sucediendo en las bolsas? Ibex35, Dax, Mib y S&P

Ibex 35

Como venía diciendo en análisis anteriores, la zona de 10.350 era un buen nivel para entrar, ya que ha respetado la base del canal alcista y la bolsa ha rebotado (aunque no con mucha fuerza). Entre este rebote y el hecho de que hay un gap considerable entre el 10.800 y el 10.600, puede dar lugar a subidas próximas para cerrarlo, de todos modos, hasta que no se cierre del todo el asunto griego es muy arriesgado entrar en bolsa a corto plazo, a largo plazo y sabiendo que los próximos días son de volatilidad extrema me parece una gran oportunidad de mercado. Aun así, si el domingo noticias negativas sobre Grecia, los siguientes niveles a tener en cuenta para entrar serían el 10.000 y el 9.700, este último nivel ha hecho de soporte en repetidas ocasiones en el último año. El RSI está acercándose en extremo a zona de sobreventa, y el MACD está claramente en zona negativa, pero este indicador siempre va con algo de retraso y es útil para tendencias largas.

Dax

El Dax por su parte ha tenido su soporte en el tercer arco de Fibonacci en los 10.680. En caso de noticias negativas los siguientes niveles a tener en cuenta son los 10.370 (50% de regresión de Fibonacci) y los 10.000, base superior del canal a largo plazo.

Mib

El mib rebotó en la zona del 50% de la regresión de Fibo, y habrá que ver si es capaz de volver a a la tendencia alcista que le llevaría hacia los 23.500. En caso de más recortes los niveles a vigilar son los 20.150 (61.8%) y los 19.500, zona de soporte del canal alcista a largo plazo.

S&P

El S&P se ha salido del canal alcista a largo plazo y está desarrollando una forma que tiene más pinta de bajista que de otra cosa. Muchos analistas llevan ya tiempo avisando que la bolsa americana estaba fuertemente sobrecomprada por fundamentales y el hecho de que haya estado lateralizando seis meses técnicamente tampoco ayuda. La cuestión es, si corrige, ¿será sólo un susto como en octubre pasado o será de verdad una corrección más severa? En todo caso, para los que sigáis el índice americano, los niveles clave a vigilar son el 1980-1970, y más abajo el 1860.

Alejandro Carrasco Guío, Asesor financiero de Conecta Capital

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    10/07/15 11:07

    Ahora mismo no veo una corrección tan severa (lo mismo este fin de semana las noticias se tuercen) porque parece que finalmente va a haber acuerdo con Grecia. Aparte una corrección hasta los 9.500 supondría un recorte de un 14% desde niveles actuales y un 21.68% desde máximos. Nosotros ahora mismo estamos más optimistas que hace una semana con respecto a la situación de la bolsa europea, así que esperamos que todo sale bien al menos el índice se vaya hacia los 11.500.

    Saludos

  2. #1
    09/07/15 12:52

    buenas antoniocastilla, en mi opinion la correccion va a ser mas severa y en todos los mercados, el detonante va a ser grecia, si esto no se soluciona rapido creo que veremos un aumento de volatilidad y caidas en los mercados, quizas volvamos a ver al ibex en los 9.500.

    PD: soy muy pesimista, lo se jeje

    sdss!!