Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Por lo menos, durante una temporada, es lo que nos dicen muchos analistas, hay que esperar fuera del mercado y aguantar por lo menos hasta el 2009 para volver.

O quizás no. Vale que la cosa está muy mal y no soy yo quien va a venir a decir aquí que no, que está bien, que hemos ganado la eurocopa y que España va bien y todos nos envidian... vale, esto no se lo cree casi nadie hoy día.

Si revisamos gráficos semanales, la cosa está mal, y si lo que revisamos son mensuales, la cosa está peor, ya que nos estamos metiendo poco a poco en una tendencia bajista de la que no vamos a salir a corto plazo. ¿Hay que esperar fuera? posiblemente, pero una cosa quiero recordar, si esperamos comprar en el punto mas bajo para ganar lo máximo, va a ser complicado que acertemos, o al menos es lo que me ocurre a mi la mayoria de las veces, me asusto, cierro posiciones y precisamente es en el peor momento cuando lo hago, vamos, que si me estoy quieto, gano mas.

Mis posiciones en renta variable son de algo mas del 60% ahora mismo. Mantengo valores como la canadiense Brookfield Assets y Brookfield Infrastructure, ademas de la española Elecnor, y mira que esta ultima tambien la veo bajista, ademas de algún fondo de inversión, como el DWS Global Value ¿bajarán algo mas? pues muy posiblemente, pero me lo planteo como que estas inversiones son mi futuro, y lo que tengo que hacer es continuar añadiendo posiciones en los próximos meses con la idea de mantenerlos para los próximos 10 años y poder comprobar si el Sr. Warren Buffett tiene razón con lo de que nuestros hijos vivirán mejor que nosotros... uff, pero que pesadito estoy con esto ultimamente, jejejeje.

Esto de la bolsa hay que verlo como lo que es, unas participaciones que compramos de algunas empresas y sobre las que esperamos que el tiempo trate bien, que crezcan, que poco a poco aumenten sus beneficios y de esa forma, en el futuro, nosotros mismos y los nuestros, podamos vivir mejor. Por lo tanto, pienso que si, que hay que olvidarse de la bolsa, que hay que olvidarse de mirarla cada día, y sobre todo en estas fechas en que se pierde mas que se gana.

Algo así como lo que hacemos cada vez que repostamos petrolina para nuestro vehiculo, que directamente pedimos que lo llenen casi sin mirar el precio, bueno, de reojo si creo que lo miramos todos, y luego ponemos esa cara en la que rogamos al gasolinero que al menos la próxima vez no esté mas caro.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar