Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Revisando Ultimas Ideas de Inversion

Creo que debemos revisar los valores comentados recientemente en los apartados de Ideas de Inversión. Por una parte, Arcelor Mittal y Grifols, y por otra, Galp y Energias de Portugal.

Arcelor Mittal y Grifols.

Estos dos valores los revisamos el pasado mes de Abril. Me llamaban la atención por la rotura de una resistencia inclinada en un caso y lateral en el otro, ademas de por la apertura alcista que el MACD tenia en gráficos semanales.

Estos dos valores continuan subiendo, y han pasado en el caso de Arcelor Mittal desde los 57,35 hasta los 64,90 de hoy, por parte de Grifols, desde los 17,36 hasta los 20,64 tambien de hoy.

Galp y Energias de Portugal.

Estos otros portugueses los revisé algo despues, concretamente en el mes de Mayo. Galp, al igual que EDP, me llamaban la atención porque estaba en bastantes quinielas, varios fondos anunciaban que las tenian compradas, y contaba con que su tendencia continuase alcista, aunque aun no se veia ninguna rotura de niveles ni nada por el estilo.

¿Qué ha ocurrido con Galp? Pues que de los 16,32 que tenia en mayo, cerro ayer en 14,13 y EDP desde los 4,17 está ahora mismo en 3,42.

Conclusiones

La lección que podemos aprender aquí es básica pero clara, nada de hacer caso a lo que compran los demas, porque aunque aun no tengamos señales de compra, va a subir seguro, porque quienes la recomiendan saben algo que los demas desconocemos.... ¿cuantas veces hemos escuchado eso? demasiadas, y las que nos quedan.... hay que esperar y ver, aguantar hasta que veamos una señal de entrada que reduzca nuestro riesgo y seguirla.

Para mis inversiones, siempre me han funcionado muchisimo mejor las señales en gráficos semanales que diarios, porque cuando he intentado arañar algunos beneficios en tendecias de mas corto plazo (durante algunos días o pocas semanas), practicamente casi siempre he perdido.

Cierto que nos apetece ese nervio de estar delante de la pantalla, esperando ganar algún euro por acción, o arañar unos pocos centimos para sentirnos mejor, pero me temo que este mundo no funciona así, al menos para mi.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Tregua en la guerra comercial benefícia a la bolsa y acereras. Análisis Arcelor Mittal, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Tregua en la guerra comercial benefícia a la bolsa y acereras. Análisis Arcelor Mittal, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones