Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Ideas de Inversion. Mittal Steel y Grifols.

Dejando a un lado las especulaciones a ultra corto plazo, tengo por aquí un par de valores cotizados en el mercado español que creo pueden ser caballos ganadores para el medio plazo, al menos a 1 ó 2 años vista. Se trata de Mittal Steel y Grifols.

Mittal Steel es uno, por no decir que es el, mayor productor de acero del mundo. Actualmente cotiza a un PER 11 y las perspectivas del valor, gracias al producto que comercializa, acero, son inmejorables debido al "incesante apetito" de las materias primas.

Revisando los gráficos de largo plazo en escala semanal, apreciamos como continua con su tendencia alcista, y que incluso acaba de dar señal de entrada por el indicador MACD.

Grifols cotiza a un PER mayor, actualmente está por los 28.9 pero que según el crecimiento de beneficios estimados, bajará para 2009 hasta un PER 22.5. Aun le queda por superar los 18 Eurs para confirmar la rotura de la resistencia y la continuación alcista, pero está superando los 17 Eurs que creo se pueden considerar como una resistencia aun mucho mas fuerte.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones