¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Técnicas para operar las alzas del Bitcoin.
Trading con Opciones

Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales

Si al final todos venimos del mono (del homo condor)

En primer lugar me gustaría agradecer la asistencia y participación en el webinar de ayer a los 76 asistentes.  Se nota que hace mucho tiempo que no impartía ningún webinar ni hablaba sobre las Iron Condors en directo.

Ya se que soy monotemático y llevo hablando desde hace ya casi 3 años y medio de la operativa delta neutral, el income trading o las Iron Condors pero que le voy a hacer… para mi es el spread o estrategia de opciones más potente, sólido y eficaz.

Ayer quise tratar 7 puntos relacionados con el inmenso mundo de las Iron Condors pero además quería hacerlo todo en una hora… imposible! Me volví a pasar de tiempo y el webinar se fue a las 80 minutos.

El primer punto que quise tratar llevaba por título:  ¿Qué es una Iron Condor?  Y en este primer punto pretendía explicar la estrategia clásica, la estrategia de las que todos venimos, nuestro mono (homo condor). 

A continuación tienes dos imágenes que use en el webinar, la primera es un ejemplo de iron condor clásica y la segunda es la misma posición en un gráfico de precio.  Con esas dos imágenes tendrás una idea de lo que es una iron condor clásica.

Como decía al principio el mundo de las Iron Condors es inmenso y en función del tipo de trader y tus condiciones personales puedes encontrar una variación de la estrategia que se adecue a tu escenario.

En estos últimos 3 años he impartido 4 ediciones del curso de Iron Condors y el 60% de los alumnos ha pasado por el Trading Group Income. Yo he mostrado como operar la  Iron Condor clásica, cómo operarla con un enfoque más conservador y cómo operarla con un enfoque más agresivo pero…

Cada uno en el Trading Group va evolucionando y personalizando la estrategia para que le funcione en su entorno particular.  Estoy convencido, y el trading group me sirve de ejemplo y confirmación, de que si quieres tener éxito no puedes copiar la operativa de otro, necesitas adaptarla.  Los resultados de otro no valen y los que cuentan son los resultados que tú consigues.

He visto a compañeros del Trading Group tras más de tres años de operativa evolucionar y aplicar la iron condor clásica con weeklies. Es la misma estrategia, los mismos ajustes pero operada en un marco temporal que lo cambia todo. Y han conseguido ser rentables sorprendiéndome porque yo no las tenia del todo conmigo.

También visto a otros compañeros operar sin el lado call buscando rentabilizar al máximo la zona donde realmente se paga el riesgo asumido.  Obviamente protegiendo fuertemente su posición y han conseguido ser rentables también.  Para mi era una decisión muy drástica pero me demostraron que es posible también.

A mi no se me pasaba por la cabeza operar una iron condor clásica en otros índices que los americanos pero viendo que algunos compañeros del trading group son rentables operando el DAX y el Eurostoxx pues me quito el sombrero.

También hay compañeros en el Trading Group que operan de una forma muy parecida a la mía y con resultados de mucho mérito.  Es algo que me hace feliz, soy feliz viendo como los demás van consiguiendo la rentabilidad y la solidez.

Y lo mejor de todo es que sigo operando las iron condors, no me canso de operarlas, sigo con los ojos bien abiertos a las variaciones que me plantean y a las variaciones que veo en las comunidades USA.  El mundo de las opciones y el de las Iron Condors es tremendamente potente y flexible y no seré yo el talibán de mi operativa.

Buen Trading

Jesús

  1. #1

    David Sánchez López

    Hola Jesús! Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, cada trader tiene que tener su estilo, más que nada por que si intentas copiar el de otro trader creo que nunca llegarás a entenderlo completamente.

    Un saludo!

  2. #2

    Income trader

    en respuesta a David Sánchez López
    Ver mensaje de David Sánchez López

    Copiar y plagiar es bueno como punto de partida pero luego te toca personalizar. Si te limitas a copiar una operativa no serás rentable y consistente y es imprescindible que acabes personalizando y adaptándola a tus condiciones particulares de trading.

    Es más tus condiciones personales irán variando con el tiempo y las condiciones del mercado también así que otro elemento más para que empieces copiando y luego dediques esfuerzos y trabajos a personalizar.

    Personalizar no es fácil porque primero has de entender lo que estas copiando y lleva su tiempo y sus mini-disgustos pero ese esfuerzo y trabajo luego es recompensando.

    Me alegra que estés de acuerdo y refuerces el mensaje.

    Saludos

  3. #3

    alex.popescu

    Gracias por ese post magnifico Jesús! Yo también estoy de acuerdo con lo que dices y como tu bien dices hay algunos traders que deciden ir mas allá y operar con otros activos y eso es de admirar si hasta ahora no se había hecho.
    Saludos!

  4. #4

    Income trader

    en respuesta a alex.popescu
    Ver mensaje de alex.popescu

    Gracias a ti Alex, me alegro que te guste.

    Como bien dices es admirable y para mi sorprendente. La verdad es que ligeras variaciones en la estrategia (cambiar el marco temporal, des-compensar los lados, integrar coberturas en la posición, etc.) producen evoluciones de interés y que hay que tener en cuenta.

    Es lo bonito del trading con opciones y de las iron condors, aportan una flexibilidad tan grande que las hacen muy potentes. Y además te hacen permanecer con los ojos abiertos a cualquier opinión

    Saludos


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar