Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en traders con el smartphone: Analizamos la app de Darwinex

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado largo y tendido de Darwinex. El motivo es que es una plataforma totalmente nueva en la que cualquier persona puede invertir en traders que consigan operar de manera rentable. Para ello, Darwinex pone a nuestra disposición toda una serie de metricas y estadisticas de las estrategias (Darwins) publicadas por los traders, con el fin de que podamos elegir mejor en cual de ellos invertir en base a nuestras preferencias de riesgo.

¿No sabes todavía en que consiste Darwinex? Antes de seguir leyendo puedes revisar los artículos que hemos realizado al respecto:

 

En este ocasión vamos a analizar la app de Darwinex para iOS y Android. Lo cierto es que la aplicación es muy intuitiva y se centra en la esencia de la plataforma, la búsqueda de Darwins. Además de ello, como cualquier plataforma de inversión, nos ofrece la posibilidad de analizar nuestro portfolio y el trackrecord del mismo. Dicho esto, vamos a pasar a analizar la app. ¿Qué nos encontramos al ejecutarla?

¿Qué nos encontramos al iniciar la aplicación?

Al loguearse, lo primero que observamos es la sección resumen de nuestra cuenta: perdidas y ganancias de las inversiones abiertas, el dinero invertido, el disponible, el resultado de las inversiones cerradas, etc. Al desplazarnos a la derecha, accedemos a la sección Darwins donde podremos observar los Darwins que tenemos en cartera (en este caso VQG) y el resultado que nos ha proporcionado. Además, a medida que vaya pasando el tiempo podremos ver un gráfico de la evolución de nuestro portfolio.

                   

 

En cualquiera de las pantallas anteriores, en la parte superior de la pantalla podemos observar tres iconos. el redondeado en amarillo nos da paso a los Darwins disponibles para operar (tal y como veremos en el siguiente apartado), el redondeado en rojo nos lleva a los ajustes de la cuenta. Por último, la lupa nos permite buscar Darwins de manera manual, introduciendo el ticker o el nombre.

 

A la búsqueda de los mejores Darwins: cómo filtrarlos

Cuando accedemos a la sección de Darwins disponibles, encontramos los mejores Darwins por puntuación y con un historial de hasta dos años. Como vemos en la primera imagen inferior, podemos ver un resumen de cada estrategia: curva de capital, rentabilidad a dos años, el mayor drawdown de los dos últimos años y el capital invertido por la comunidad de inversores. También podemos filtrar a nuestro gusto los Darwins que se nos muestren. Para ello, basta con pulsar el icono redondeado de rojo y elegir los filtros aplicar: En racha, Prometedores, Trending, Todos los Darwins; y posteriormente elegir el orden de aparición: Retorno, Drawdown, Capital Invertido, etc.

 

                      

 

    

 

Por último, si pulsamos sobre cualquiera de las estrategias aparecidas, podemos acceder a toda la información necesaria: rentabilidad, filtros, nivel, inversiones abiertas, dinero invertido en el Darwin, el precio medio de compra, inversiones cerradas, etc. En resumen, en esta sección podemos encontrar de una forma muy rápida y sencilla las principales magnitudes de cada Darwin, así como la posibilidad de poder invertir en ellos.

 

Qué ajustes podemos realizar en la app

Los ajustes que podemos realizar desde la app se reducen a añadir fondos a la cuenta, desde cualquiera de los medios que Darwinex pone a disposición, y de variar el riesgo de la cuenta. ¿Por qué podemos variar el riesgo máximo? Según el importe que elijamos, la plataforma nos permitirá invertir más o menos dinero en según que Darwins (cada Darwin tiene un riesgo asociado.distinto). De esta manera podemos obligarnos a arriesgas un porcentaje determinado de nuestro capital. No olvidemos que los Darwins están basados en productos apalancados, por lo que una mala decisión del trader que opera el Darwin podría provocarnos una gran perdida.

              

 

Conclusiones y opinión sobre la App de Darwinex

Ya hemos visto todas las posibilidades que nos permite Darwinex y su aplicación para Android e iOS. ¿Qué conclusiones sacamos? La aplicación facilita mucho la principal función de la plataforma: La búsqueda de Darwins y el seguimiento de nuestra cartera. Así, podemos hacer un seguimiento exhaustivo de cada posición que tengamos en el portfolio y de la evolución de cada uno de ellos. Por otra parte, a búsqueda de Darwins se hace realmente fácil y sencilla, pudiendo flitrar fácilmente según nuestra voluntad. Además, la aplicación también nos permite realizar ajustes sobre lo más importante a la hora de invertir en la plataforma: modificar el riesgo de nuestra cartera y añadir fondos a la cuenta.

Por tanto, y para acabar la review de la aplicación, podemos afirmar que la plataforma móvil de Darwinex es bastante completa, y permite realizar todo lo necesario para operar: seguir nuestro portfolio y buscar nuevos Darwins para incorporar a nuestra cartera, o bien para ponernos cortos. Por señalar algún inconveniente, las métricas y estadísticas de los Darwins no son tan completas como los de la plataforma de escritorio, los cuales puedes ver aquí.

¿Ya habéis probado la app para smartphones? ¿Qué os parece?

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!