Rankia España
blog Inversión en Traders
¿Sabías que puedes invertir en traders como activos financieros?

¿Por qué invertir en traders?

Juan Colón, socio fundador de Darwinex, nos habló en el webinario «Por qué invertir en traders» sobre cómo puede un inversor batir al mercado superando las ineficiencias a través de la inversión en traders. Darwinex nace con la idea de salvar las distancias entre los traders independientes, que saben operar de manera rentable, y los inversores con capital, pero que no tienen los conocimientos para operar con éxito.

Darwinex es una plataforma que sirve para canalizar el capital de los inversores hacia las estrategias de los traders con más experiencia y más éxito. Todo ello de una manera totalmente transparente. Así, en Darwinex hay alrededor de 1500 traders activos, y más de 700 estrategias publicadas.
 

 

Motivos para invertir en traders

Según Juan Colón existen tres principales motivos para invertir en traders:

  • No hay grandes alternativas de ahorro e inversión a las tradicionales.
  • Las estrategias de trading se comportan de forma independiente de como se comportan los mercados tradicionales.
  • Poder invertir directamente en traders supone poder operar en un nuevo mercado.

 

En la actualidad, se ha generado una cantidad de problemas "modernos" en la economía, como es una inflación estancada en valores próximos a cero,  tipos de interés por los suelos, estancamiento de la economía, etc. Todos estos factores han hecho que para obtener una determinada rentabilidad, haya que aumentar cada vez más el riesgo. Además, esta perdida de rentabilidad-riesgo se realiza en mercados cada vez mas complejos, inseguros y saturados.

Con la falta de una tendencia clara en los mercados, la inversión a largo plazo se vuelve incierta. Por ello, el sistema de Darwinex se basa en la inversión en operativas de más corto plazo, pudiendo invertir en ellas en base a características como máximo draw down, rentabilidad o volatilidad. El sistema se basa en comprar "una curva de inversión", es decir, invertir en un trader que consideres que va a tener la rentabilidad y la estrategia que se espera. De esta manera, los traders pasan a considerarse activos de inversión en los que se puede invertir.

 

 

Los traders de Darwinex tienen un tiempo mínimo por operación de al menos 10 minutos para evitar en la medida de lo posible que los traders realicen scalping o abran posiciones excesivamente aleatorias. ¿Podemos fiarnos de los traders? Desde la pagina web podemos ver toda la operativa del trader, las posiciones que toma y la duración de estas. A diferencia de otros social trading, en Darwinex no podemos ver las inversiones del trader en vivo, lo que permite que el trader proteja sus estrategias cuando invierte. 

  1. #1

    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias por tu post, el cual me parece muy interesante. Hace unos cuantos días, leí en Rankia un artículo que se refería a la inversión en traders y a Darwinex. Tuve la inquietud de conocer su sitio web y me pareció sumamente interesante y muy bien logrado. Las consecuencias de este tipo de iniciativas serán tremendamente importantes.

    Soy de la opinión que este tipo de comunidades representan el salto cualitativo más importante en el mundo de las inversiones en mucho tiempo, probablemente desde las plataformas online.

    No tengo el gusto de conocer a Juan Colón, pero creo que realmente tiene en sus manos una parte del futuro del mundo de las inversiones. El rápido avance de la tecnología va a lograr lo que ni los gobiernos, ni las agrupaciones de reúnen a los consumidores ni las regulaciones han podido alcanzar hasta ahora: democratizar las inversiones.

    Desde mi punto de vista, plataformas como Darwinex va a cambiar la experiencia de los inversionistas y de los traders, de una manera insospechada. Va a ponernos frente a frente, sin intervención de un gran banco, broker o institución que hoy constituye una barrera en este mercado. No pasará mucho tiempo para que personas de muy alto patrimonio, también comiencen a descubrir que ellos pueden lograr lo mismo o más de lo que obtienen hoy de las cajas negras de sus bancos, y probablemente por un precio significativamente menor.

    Asimismo, le dará acceso, a cualquier persona (independientemente de su patrimonio) a estrategias de inversión que de otra manera, posiblemente les sería imposible conocer. Y todo esto con un alto nivel de transparencia e información.

    Finalmente, los buenos traders tendrán la oportunidad de beneficiarse de su talento, trabajo y dedicación, sin depender de una gran institución que quiera "contratarlos". Track record, consitencia en el tiempo y una buena estrategia puesta en acción, generará mucho éxito a estos traders. Felicitaciones!!!!

Autores
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar