Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

En los últimos años, ha crecido mucho la oferta de cursos de Mercados Financieros. Los hay más o menos profesionales, más o menos caros, más o menos largos, más o menos interesantes, online y presenciales. Hay algunos que son auténticas estafas, independientemente de quién, del cómo y del cuánto.

Desde este blog hemos defendido muchas veces que formarse es una parte imprescindible de nuestra evolución en los mercados financieros. Pero siendo muy selectivos.

En todo caso, del curso que os quiero hablar hoy, es diferente a todo lo que hayáis visto.

Os quiero hablar del curso de Bolsa que organizamos, desde hace cuatro años, cada Navidad.

Resultado de imagen de curso bolsa de navidad

 

En primer lugar, es diferente porque por un precio muy económico (59 EUR!!) tendrás acceso a 8 horas de formación en mercados financieros. Si este curso fuera ofrecido en alguna escuela de negocios, dudo que el precio estuviese por debajo de los 500 o 1.000 €. Y podemos ofrecer este precio porque quienes lo imparten no reciben ningún tipo de remuneración, a pesar de ser profesionales reconocidos de los mercados financieros, y además con dilatada experiencia en formación.

Y en segundo lugar, pero no menos importante, es diferente porque TODOS los beneficios que se obtengan se donarán a la ONGD MADRESELVA. El trabajo que realiza desde hace años esta organización de inspiración salesiana tiene nombres y apellidos. El nombre y los apellidos de los niños que sacan de la calle, reciben un hogar, cariño y aprenden un oficio para que ellos mismos puedan desenvolverse en el futuro.

Es decir, que el trato que te ofrecemos es ayudarte en tu formación de mercados financieros para que otros puedan formarse y tener un futuro mejor. En estas cuatro ediciones hemos conseguido enviar a Madreselva más de 20.000 EUR.

Desde la primera edición, pensamos que el curso estuviera pensado para que cualquiera pudiera hacerlo, independientemente del nivel, mezclado clases de introducción con otras algo más avanzadas. De este modo, es interesante tanto para quien empieza como para quienes lleven ya algunos años en esto, pues se verán diferentes productos, mercados y formas de analizarlos.

INSCRÍBETE YA AQUÍ.

El curso empieza el lunes 10 de diciembre y se imparte ONLINE entre las 18:30 y las 20:30 los lunes y miércoles entre el 10 y el 19 de diciembre. Pero si no puedes asistir algún día, tendrás disponible el vídeo de la clases.

El primer día (lunes 10/dic), se verá una introducción a los mercados financieros en general, y se darán motivos de por qué invertir dinero. El encargado de esta introducción será un profesional de la talla de Francisco J. Rodríguez, Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional en Amiral Gestion. Francisco tiene muchísima experiencia en el mundo de la gestión profesional, desde 2017 en una de las gestoras más importantes a nivel global. Y después, Albert Parés nos introducirá a los mercados de opciones y futuros. Albert gestiona uno de los fondos alternativos más exitosos de los último años: Annual Cycles, en Gesiuris. Es un genio de los números y de la estadística, y tiene una gran vocación docente: explica las cosas claras aunque sean complicadas y escuchar su visión siempre vale la pena.

El siguiente día (miércoles 12/dic), Francisco Lodeiro nos mostrará cómo se invierte en bolsa bajo la filosofía value. Francisco es un apasionado del value investing y tiene una gran experiencia inversora y también formando personas en su Academia de Inversión. Explica las cosas de una forma muy particular y muy sencilla, tratando siempre de que se mantenga el sentido común y las cosas sencillas. Y después, hablaré yo sobre la importancia de la macro a la hora de invertir en los mercados financieros.

La semana siguiente, el lunes 17/dic, Diego González comentará su visión sobre cómo construir una cartera equilibrada dependiendo de nuestro perfil de inversor. Diego lleva toda la vida en mercados financieros, desde hace unos años en una EAFI. Y después, aprenderemos lo básico sobre gestión cuantitativa. Para ello, nos hablará Ignacio VIllalonga, un auténtico crack de la inversión cuantitativa. Ingeniero, lleva años dedicado a la inversión quant y podrá introducirnos en este mundo que tanta importancia está cobrando.

Y, finalmente, el miércoles 19/dic, concluirá el curso con la intervención, primero, de David Galán. David es una figura reconocida en el mundo del análisis técnico, con años de experiencia y constantes intervenciones en diferentes medios de comunicación. Además, acumula años formando analistas y ayudando a inversores a través de BolsaGeneral.es. Después, Ángel Martín Oro hablará sobre cómo seleccionar los mejores fondos de inversión entre toda la oferta existente. Ángel es un apasionado de los mercados financieros, y la definición del buscador. Siempre curioso, siempre analizando nuevos mercados y nuevas ideas. Vale la pena escucharle compartir su dilatada experiencia inversora.

En fin, que no te lo puedes perder. Tú vas a aprender de bolsa y mercados financieros de la mano de los mejores profesionales. Y además, ayudarás a que muchos niños tengan un futuro. Son sólo 59 EUR: ¡te vas a gastar más en lotería y te aseguro que va a ser mucho menos rentable! 

INSCRÍBETE YA AQUÍ.

 

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons