Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

La cotización de Fiat alcanza el precio objetivo dado por TheLogicValue en julio

Autor: Gabriel Toribio


Fiat supera el precio objetivo TheLogicValue asignado hace tres meses

A principios del pasado mes de julio, en TheLogicValue realizamos la valoración de cuatro compañías automovilísticas de diferentes países y las comparamos entre sí. En aquel análisis, una de las conclusiones obtenidas fue que la compañía italoamericana Fiat Chrysler Automobiles NV era la que más potencial de crecimiento en bolsa daba.

A tres de julio, en TheLogicValue obtuvimos un precio objetivo para esta compañía de 14.49 euros, cuando el precio de cotización se situaba en 9.41 euros. Esta valoración se obtuvo debido a que las estimaciones del beneficio por acción para finales de este ejercicio (diciembre de 2017) ascendían a 1.08 euros. Este BPA suponía un beneficio neto de 1,660 millones de euros.

El precio de cotización de las acciones de Fiat ha aumentado más de un 57%

Después de todo este tiempo, el precio de cotización de las acciones de la compañía ha aumentado más de un 57% alcanzando los 14.85 euros. Por tanto, podemos ver como la cotización ha alcanzado y superado el precio objetivo dado en nuestra valoración de julio.

Esta potente subida se ha debido, en parte, a que durante los seis primeros meses de este 2017 , la compañía automovilística ha obtenido unos ingresos netos de 55,644 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado del 2.17%. Además, el beneficio neto alcanzado ha ascendido a 1,796 millones de euros , esto es un 124.78% más que en el primer semestre del pasado 2016.

En el mismo informe donde se publicaron estos resultados, el grupo automovilístico reafirmó los objetivos financieros previstos para este año. La compañía estima unas ventas netas que se situarán entre los 115 y 120 miles de millones de euros, lo que supondrá un aumento en los ingresos con respecto al 2016 de entre un 3.5% y un 8.1%. Además, según la propia compañía, el beneficio neto ajustado rondará los 3,000 millones de euros, un 65% más que el año pasado. Por tanto, la estimación del beneficio por acción de la compañía asciende a 1.95 euros.

Valoración TheLogicValue

La valoración actual de Fiat por parte del equipo de analistas de TheLogicValue continua siendo positiva para la compañía, ya que tiene fijado un precio objetivo de 19.26 euros. Esto supone un potencial de más de un 29% con respecto a su cotización actual. En su cálculo se ha utilizado un beneficio por acción estimado para finales del ejercicio de 1.75 euros, lo que supone un beneficio neto de 2,600 millones de euros. Esta nueva estimación del beneficio supondría un aumento de más de un 62% con respecto al asignado en la valoración de julio. Sin embargo, el crecimiento del beneficio neto a largo plazo se ha contraído fuertemente situándose en tasas negativas del 2.88%.

Fiat Chrysler Automobiles NV JULIO

Cotización
9.41 EUR
Target
14.49 EUR
Estimación BPA
1.08
Deuda/Market Cap
48.16%
Prima Riesgo Mercado
3.09%
Tasa Libre de Riesgo
4.10%
Beta Sectorial
0.82
Crec. BPA a L/P
0.76%

Fiat Chrysler Automobiles NV SEPTIEMBRE

Cotización
14.90 EUR
Target
19.26 EUR
Estimación BPA
1.75
Deuda/Market Cap
16.66%
Prima Riesgo Mercado
3.07%
Tasa Libre de Riesgo
4.03%
Beta Sectorial
0.94
Crec. BPA a L/P
-2.88%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Sector automóvil
Lecturas relacionadas
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
La compra de Whole Foods por parte de Amazon, buena para todos los accionistas
Perspectivas de futuro para Adidas
Perspectivas de futuro para Adidas
La EPA acusa a Fiat Chrysler de cometer fraude en las emisiones de sus vehículos
La EPA acusa a Fiat Chrysler de cometer fraude en las emisiones de sus vehículos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis