¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog TheLogicValue
Valoraciones objetivas de empresas

Provident Financial PLC se hunde más de un 70% en bolsa

Bajada de la cotización de provident financial

Autor: Samuel Hus


La empresa de servicios financieros Provident Financial PLC (PFG:LN) llegó a caer más de un 70% ayer en bolsa al anunciarse, por segunda vez, que los resultados del departamento de crédito de viviendas iban a reducirse más de lo previsto.

Desplome de la acción de Provident Financial

Desde el 31 de enero, día en que se implementaron los cambios en el departamento de crédito de viviendas, la empresa tuvo una tendencia alcista pues el consenso de analistas confiaba en las buenas perspectivas que la compañía auguraba en cuanto a este cambio. Esta tendencia se truncó el 20 de junio, bajando su cotización más de un 17%, al anunciarse que los resultados en dicho departamento no van a ser los esperados. Pero a pesar de ello, la empresa seguía optimista en cuanto a los cambios realizados y esperaban buenos resultados.

La segunda caída en la cotización, bajando a cierre más de un 66%, ocurrió ayer al emitirse un comunicado dónde se anunciaba el incremento de las pérdidas previstas para dicho departamento situándolas en torno a 80 y 120 millones de libras esterlinas, esta vez sin perspectivas positivas ni de crecimiento, recalcando que debido a la situación del departamento es imposible cumplir con los objetivos fijados.

En el mismo comunicado la empresa ha anunciado que la FCA está investigando a Vanquis Bank, subsidiaria de Provident, debido a un producto financiero que la entidad comercializa. La investigación está centrada en el período comprendido entre el 1 de abril de 2014 y el 19 de abril de 2016. La compañía ha acordado no comercializar el producto hasta que concluya la investigación. Por último, en este entorno, se ha comunciado que el Director Ejecutivo ha decidido renunciar a su cargo con efecto inmediato.

Dividendos y estrategias

Debido a las circunstancias por las que está atravesando la empresa, el Consejo ha decidido implementar una estrategia de reserva de capital y flexibilidad financiera. En primera instancia se ha anunciado que no van a repartir el dividendo extraordinario anunciado en junio y se tiene dudas sobre el dividendo anual. Por último, los esfuerzos de la compañía se centrarán en mantener sus tres negocios más importantes y también en reequilibrar el departamento de crédito de vivienda.

Análisis TheLogicValue

En TheLogicValue tomando en consideración lo sucedido, asignamos un BPA de 80.00 GBp y un crecimiento a largo plazo del mismo de 0.94% obteniendo así un precio objetivo para la entidad de 1,617.97 GBp .

Detalles completos de la valoración en el blog de TheLogicValue.

Provindent financial PLC

Cotización
571.17 GBp
Target
1,617.97 GBp
Estimación BPA
80.00
Deuda/Market Cap
0.00%
Prima Riesgo Mercado
2.68%
Tasa Libre de Riesgo
3.01%
Beta Sectorial
0.90
Crec. BPA a L/P
0.94%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

Realiza gratuitamente la prueba
  1. #1

    Kretan

    Interesantísimo potencial si no te has equivocado en las cuentas... valor a seguir pues... me lo apunto.

Autor del blog

  • Lorenzo Garcia

    CEO en TheLogicValue. Desarrollo, junto a un equipo de ingenieros, economistas y abogados, un algoritmo de Análisis Fundamental fusión del EYG, DFC y el iPEG. Con TheLogicValue puedes valorar índices, acciones e inmuebles. De cualquier país y con extrema facilidad. También permite compartir tus escenarios en un mensaje o email, una gran ayuda a la hora de alcanzar la claridad, transparencia y objetividad que exige la normativa MIFID II en el asesoramiento de inversiones.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar