Rankia España
Acceder
Blog Spread Trading
Apuntes y estrategias con spreads

Situación del spread vacas - cerdos

El spread vacas-cerdos (LE-HE) ha regresado al máximo.

En este artículo (¿Es un buen momento para el spread vacas-cerdos?) detallé varios motivos para que el spread volviera a su rango histórico. Desde entonces, ha avanzado unos días  en la dirección comentada y después ha girado bruscamente para tocar de nuevo los máximos.

Todos sabemos que la cacería de techos es muy peligrosa, pero en este caso puede ser especialmente lucrativa.

Mi estrategia para este spread consiste en esperar un patrón de giro óptimo. Por ejemplo, el clásico 123:

LE - HE 123

 

La elección del patrón de entrada es un tema muy personal, ya que debe ir acompañado del correspondiente stop loss que encaje en el riesgo que estamos dispuestos a asumir según nuestro plan de trading.

Los gráficos de los dos futuros por separado no invitan a pensar que la entrada óptima esté cerca. El gráfico de los Lean Hogs sigue presentando un aspecto extremadamente bajista. Para que venda el spread, debería ver un buen fake con mucho volumen en la zona del recuadro azul.

Lean Hogs fake

Tal vez tengamos que esperar al próximo informe Quarterly Hogs and Pigs del 27 de marzo para ver una buena señal técnica alcista.

Para la otra pata del spread, el Live Cattle, hay que buscar exactamente lo contrario. Un fake con volumen en cualquiera de las resistencias. El 20 de marzo se publica el próximo informe Cattle on Feed. Puede ser un buen momento.

Live Cattle corona de Rey

Estos planteamientos son demasiado perfectos, pero creo que es un buen ejercicio pintar posibles escenarios para saber qué es lo que estamos buscando.

En este caso concreto, no le voy a hacer demasiado caso a la estacionalidad del spread. Si nos fijamos en la propuesta que hizo MRCI hace unos días, vemos que el spread de agosto ha ignorado completamente la estacionalidad de los últimos 15 años.

LE - HE q5 MRCI

El gráfico es de MRCI. En este link, hay una oferta para la subscripción anual con un 10% de descuento: MRCI Special Offer

Resumiendo:

  • Es una operación arriesgada por la naturaleza del spread y por la situación particular de cada pata.
  • Necesitamos una señal muy fuerte técnicamente, y con un volumen muy por encima de la media en, al menos, una de las patas. 

 

  1. #1

    Gredos

    El spread LE - HE de junio está haciendo una interesante figura de vuelta.

    • LE - HE M5 123

  2. #2

    Gredos

    Después del fake, la figura de vuelta con 123 quedaba en entredicho. Desde ese momento, el spread muestra una fortaleza impresionante.

    En esta situación, los cortos son poco recomendables.

    • LE - HE M5 19 marzo 2015

Autor del blog
  • Gredos

    Trader de spreads con futuros. http://tradingfuturesspreads.blogspot.com.es/ Twitter: @GRED0S

Envía tu consulta

Los contenidos de este blog no son recomendaciones de inversión.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar