
Estamos a escasos pocos meses (Febrero o Abril de 2026), de que la Humanidad, en este caso, USA y sus aliados de Artemis, vuelvan a la Luna, al menos a su alrededor en este futura misión Artemis II. China que cada vez ha avanzado más rápido, hará lo propio, en la futura misión tripulada alrededor de la Luna planificada para el año 2028, pero China tiene mucho más avanzado sus aterrizadores Lunares, por lo que es muy probable que esta nueva carrera Lunar, la gane China.


Aunque sendos proyectos tienen una ambición mucho más grande que el pasado, de ir y volver a la Luna solo de forma temporal, ahora la gran meta es establecer base en la Luna de forma permanente. Ahora mismo ya se están firmando los primeros contratos para la futura Base Lunar de Artemis.

Con la estación espacial espacial Lunar Gateway, ya salvada de los recortes de Trump, la colaboración internacional en este proyecto Lunar, está de enhorabuena.
Mega paneles solares iROSA, de Redwire para la estación espacial Gateway:


Pero si hay un programa Lunar que no para de avanzar es el Chino:






Como vemos, los dos grandes programas Lunares de la Humanidad, en la actualidad, están avanzando muy rápidamente y la vuelta a la Luna es inminente. Sin duda esto hará avanzar y mucho todo el sector espacial en los próximos años...
_foro.jpg?1753631956)