Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Lunar Terrain Vehicle (LTV): El último gran contrato del Programa Artemis se formaliza...

Rover del Equipo de Intuitive Machines.
Rover del Equipo de Intuitive Machines.





Rover del Equipo de Lunar Outpost. Pinchar en la imagen para agrandar.
Rover del Equipo de Lunar Outpost. Pinchar en la imagen para agrandar.




El programa Lunar Terrain Vehicle, nació en 2020 por parte de la NASA dentro del programa Artemis Lunar, para diseñar y desarrollar un rover tripulado para los astronautas de la NASA.


Hasta ahora era el último gran programa de la NASA que quedaba por firmar, y contratar, y justo hoy la NASA ya ha seleccionado 3 compañías ganadores de la primera fase que durará 12 meses, y después se elegirá al ganador final.


Esta misión del rover tripulado debe volar en Artemis V, supuestamente en 2030, junto al primer lander tripulado de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos.

Pues bien las ganadores han sido Intuitive Machines, Lunar Outpost y Astrolab.

Intuitive Machines, que ya cotiza en bolsa, ha ganado con un gran equipo:

Sin embargo IM, es la líder de estos gigantes a pesar de ser mucho más pequeña.
Sin embargo IM, es la líder de estos gigantes a pesar de ser mucho más pequeña.




La otra gran ganadora, es Lunar Outpost, que ya tiene 4!! rovers en contratos privados para la Luna.

Los rovers comerciales de Lunar Outpost.
Los rovers comerciales de Lunar Outpost.



Y ha ganado con un gran equipo de compañías, Lockheed Martin, GM, MDA, y Goodyear.

Por cierto recientemente el fundador de la compañía en un video de la NYSE, hablaba del futuro espacial, quizás mostrando intenciones de salir a cotizar en el futuro próximo.

La única que va "sola" es Astrolab, aunque colabora con Axiom Space, que casualmente su fundador es Kam, que también lo es de Intuitive Machines.


El Rover FLEX de Astrolab.
El Rover FLEX de Astrolab.




Con este contrato se cierra TODAS, las tecnologías necesarias para la primera fase del programa Artemis, el PPE+HALO, los primeros módulos de la estación espacial Lunar Gateway, ya están en construcción, el cohete gigante SLS ya ha volado, al igual que la nave Orion de espacio profundo, y los landeres tripulados Moonship de SpaceX, y el Blue Moon de Blue Origin, también ya están en desarrollo. Con este contrato de los rovers tripulados, se tiene todo para las primeras misiones.


Módulo HALO, en construcción por Thales Alenia Space...
Módulo HALO, en construcción por Thales Alenia Space...



A futuro, tocará otorgar los contratos para la futura Base Artemis...pero para ello aún queda un tiempo...


Sin duda la ERA Artemis está ON FIRE, como nunca...se viene grandes cosas Selenitas...


Base Artemis primera fase...
Base Artemis primera fase...




1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • sector espacial
  1. Top 100
    #1
    04/04/24 09:11
    ...pasito a pasito ..erik...va tomando cuerpo...y conste que no soy de los que piensa que el hombre piso la luna cuando nos contaron...ya ves...50 años despues y conglomerados enormes con tecnologias ultramodernisimas...para hacer un vehiculo...la complejidad es enorme...temperaturas...desniveles...niveles de elementos del aire...presiones y depresiones isobaricas...gravedad...debe de ser interesante como deshacen las ecuaciones...a dia de hoy me parece un esfuerzo de ingenieria magnifico y de viabilidad economica financiera con riesgos muy negativos....pero ecisten las opciones...hace 5 decadas pues...... es como tirar una flecha al tun tun y que de en el centro de una diana oculta por un bosque y detras de una montaña.....la empresa es colosal a dia de hoy....y creo en ella....como bien sabes.....en lo otro pues soy apolloesceptico...jajaja...un abrazo...y si me cuentan que los rusos con menos musculo que una lombriz estan en esta o esa carrera pues me parto...
Sitios que sigo