Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ecosistema Espacial (II)


Una nueva era para las naves aladas...
Una nueva era para las naves aladas...





Paneles solares ROSA...
Paneles solares ROSA...


Veamos compañías como Redwire, MDA, Gilat, Sierra Space, etc...

Cada vez hay más SPAC espaciales...

El mercado crece...
El mercado crece...


Pues eso señores, el mercado espacial, sigue creciendo, y no paran de salir noticias de nuevas compañías que saldrán al mercado.

Una de esas compañías es la nueva filial de Sierra Nevada Corporation, que es Sierra Space. Y que el próximo año, empezará a enviar cargas a la ISS con su flameante nave Dream Chaser.


Otra vieja conocida es MDA la que fuera la divisiòn espacial de Canadá, del grupo Maxar también aspira a volver a salir a bolsa según comunicados recientes. Recordemos que esta compañía entre otras muchas cosas es famosa por los brazos robots, de la ISS y de la futura estación Gateway.

Canadarm3
Canadarm3


También tenemos a Gilat, compañía especializada en estaciones terrestres, y que será de gran importancia para la futura conectividad del 5G vía satélite.

Antena de estación terrestre.
Antena de estación terrestre.



Un nuevo mini conglomerado espacial es RedWire Space, que recientemente ha lanzado sus paneles solares IROSA desplegables a bordo de una nave de carga Dragon 2 de SpaceX a la ISS.

Los paneles plegados en el maletero de la nave de carga.
Los paneles plegados en el maletero de la nave de carga.



Redwire está a punto de fusionarse con el SPAC GNPK o Genesis Park. Aquí podemos ver sus presentación a los inversores.

Donde vemos que cotiza con descuento comparada con otras recientes salidas al mercado.

Valuación de la compañía.
Valuación de la compañía.


Otra compañía que le hace competencia en esto de crear un conglomerado espacial es Voyager Space Holdings, que quiere a futuro salir a bolsa mediante una IPO.


Mientras compañías ya fijas y de las que hemos hablado en el pasado como Orbcomm, el mercado no ha parado hasta que la han adquirido.

Otra compañía más del sector espacial que es adquirida.
Otra compañía más del sector espacial que es adquirida.



De momento Momentus, este año parece que no lanzará ningún remolcador espacial, siendo un chasco sobre los planes de la compañía, veremos si la fusión con el SPAC, SRAC se lleva a cabo.



Además ya tenemos cotizando el ETF espacial ARKX, de Cathie Wood. Y que hay que darle tiempo a ver si se comporta mejor que sus hermanos UFO y ROKT.

Un ETF muy bien balanceado, recomiendo mirar su portafolio.
Un ETF muy bien balanceado, recomiendo mirar su portafolio.



Además la compañía de Venture Capital, Seraphim Capital, quiere salir a cotizar al mercado de Londres.

Dentro de esta noticia encontramos a Arqit, que quiere crear una constelación de satélites encriptados para finanzas y cyber seguridad.

El futuro está aquí.
El futuro está aquí.


Y que ya tiene un acuerdo con el SPAC Centricus, CENH.


Seguiremos como van evolucionando las diferentes fusiones con las SPAC y las salidas, adquisiciones en los próximos meses...



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo