Acceder
Review del Sistema TAI-PAN 19

Review del Sistema TAI-PAN 19

 Artículo publicado en la Revista Traders by Rankia

TAI-PAN 19 


Lenz + Partner ha vuelto a publicar una actualización del popular software de análisis de fin de día TAI-PAN para 2021. En comparación con la prueba de la versión 16.0 (publicado en TRADERS’), la versión 19.0 ha cambiado mucho. A continuación presentamos las características más interesantes. 

TAI-PAN está diseñado como un software de análisis de final del día y puede actualizarse continuamente durante el horario de trading. Los nuevos datos de precios están continuamente disponibles para su recuperación desde el inicio de la operativa en las bolsas alemanas hasta la campana de cierre de las bolsas de Nueva York.

La recuperación de datos y el posterior procesamiento están completamente automatizados. Dependiendo de la suscripción, se proporcionan datos de todos los mercados de valores internacionales importantes, que se encuentran bien clasificados en catálogos individuales.

 Además, están disponibles como suscripciones muchos de los datos económicos y del mercado como series de tiempo largas. 

Instalación

Después de descargar el archivo de instalación, se lleva a cabo sin complicaciones. El usuario debe introducir el número de serie y el número de activación para la serie de tiempo histórica. TAI-PAN funciona en todas las versiones de Windows. 

Después de la instalación, primero se debe configurar la extensa base de datos de precios, que servirá para que trabaje el programa. Dado que todos los datos de final del día se almacenan en el ordenador del usuario, los usuarios también pueden trabajar sin conexión sin restricciones. 

Una vez más, Lenz + Partner ofrece un paquete inicial de bajo coste para nuevos clientes, con ahorros de más del 50 %. Hay paquetes con coste fijo de 99 euros por un plazo total de 6 meses. Se proporciona acceso a TAI-PAN 19 EoD (versión de alquiler), incluido el servicio de datos de "Base" con todas las acciones nacionales y extranjeras que cotizan en bolsa alemana, los valores de los índices alemán y europeo, divisas, futuros seleccionados, materias primas y ETF.

 Por otro lado, existe una versión de compra por 499 euros. Aquellos que ya poseen una versión anterior de TAI-PAN pueden obtener la actualización por 99 euros. Además, existe una versión de alquiler que cuesta 41 euros al mes (incluido el servicio de datos "Basis"). Las actualizaciones futuras son gratuitas. 

Características

El software ofrece al usuario todas las posibilidades de análisis fundamental y técnico, opciones de filtrado, búsqueda de noticias, estimaciones de analistas y gestión de carteras. También está disponible un módulo especial de estacionalidad: a través de los 500 indicadores incluidos, es posible examinar un valor con un solo clic del ratón.

 El entorno gráfico se hacen cargo de este trabajo y también muestra las señales de entrada y salida correspondientes. Mediante el lenguaje de programación incorporado, el usuario puede ampliar libremente la gama de indicadores. 

La automatización también es una prioridad. A través de macros, todos los catálogos se pueden filtrar de acuerdo a ciertos criterios tras el cierre del mercado. Los resultados se guardan en nuevos catálogos para su posterior procesamiento al día siguiente. 

Resumen diario con gráficos intradiarios autogenerados.

Con TAI-PAN 19.0, la evaluación de la base de datos proporcionada se ha vuelto a simplificar significativamente. Una de las mejoras más interesantes es la posibilidad de recuperar el gráfico intradiario de una acción o de un mercado específico.

 Por ejemplo, por la mañana antes de la apertura de la bolsa de valores, nos ofrece una manera muy rápida y fácil de conocer ciertos valores en el trading nocturno y analizarlos breve y rápidamente desde el punto de vista de los gráficos. Desde el gráfico de minutos hasta el de 4 horas, todo se puede configurar desde aquí con los diseños e indicadores que se proporcionan.





La Figura 1 muestra un gráfico de 4 horas del futuro de DAX con indicaciones de sobrecompra y sobreventa insertadas según un indicador, así como la media móvil y un indicador de súper tendencia. En aras de la claridad, las líneas de tendencia y las zonas de resistencia y soporte del gráfico no se han integrado, pero se pueden agregar con un clic del ratón. 

El subgráfico muestra el "análisis de indicadores", que incluye los estados de varios indicadores gráficos como el impulso, RSI, estocástico lento y MACD. Aunque el software está realmente especializado en análisis de fin de día, el usuario puede obtener una visión general del posible curso del día en la bolsa de valores de la forma más rápida posible a través de estos gráficos intradiarios sin coste adicional. 

Cada gráfico editado se puede guardar de tal manera que esté disponible nuevamente la próxima vez que se inicie con todos los indicadores insertados, así como las áreas de soporte y resistencia. Por encima del gráfico, puede acceder opciones de cambio del mismo con tan sólo un clic del ratón.

Además también puede cambiar cómodamente entre diferentes diseños en la barra allí ubicada, combinando varios diseños con diferentes tipos de visualización y rangos de tiempo. Lo cual es más fácil y ahorra más tiempo que llamar a cada diseño individualmente. 

Haga visibles los resultados del comprobador de señal mejorado. 

Con el probador de señales mejorado, todas las señales de compra se pueden verificar en el módulo de gráficos para comprobar su éxito incluso antes de que se utilicen. Una señal de entrada no siempre tiene que ser una señal rentable.

En el probador de señales podrá comprobar si tendrá éxito gracias a 55 indicadores y configuraciones diferentes. Después de la señal de entrada, la tendencia del precio muestra en verde o rojo si esta operación fue rentable o no. Además, se generan estadísticas y se calcula y muestra la curva de capital del período mostrado. La figura 2 muestra el resultado de dicha ejecución.


A finales de 2015, se necesitaron varios días seguidos de una ruptura alcista antes de entrar a la acción estadounidense Parker-Hannifin, siempre que no se hubiera abierto una posición con anterioridad. Esta posición permaneció siempre abierta hasta que la línea roja de 9 días cayó por debajo de la línea azul de 52 días.

Si mueve el ratón sobre el área verde o roja de la posición respectiva, las estadísticas correspondientes del trading aparecen en una ventana de información amarilla. El subgráfico muestra la curva de capital y las estadísticas de ganancias a la izquierda. 


Copia de seguridad de datos en la nube TAI-PAN 


En la última versión, TAI-PAN se vuelve compatible con la nube. El módulo de pruebas también se ha ampliado. Muchos usuarios usan el software no solo en su PC de su hogar, sino también en su ordenador portátil. 

Usando la copia de seguridad en la nube, las plantillas de trabajo, los diseños de gráficos, los filtros y los indicadores de desarrollo propio se pueden guardar en la nube de la empresa TAI-PAN y restaurar fácilmente en el ordenador portátil a partir de esta copia de seguridad existente. No se realiza una copia de seguridad de los datos de precios, la cual debe actualizarse desde el servidor TAI-PAN como de costumbre. Esta capacidad permite reducir el tiempo que se necesitaría usando una memoria USB. 

Combinar filtros en la matriz de filtros 


Nos gustó especialmente la matriz de filtros. Cualquiera que especule en la bolsa de valores no tiene solo un sistema de negociación que lance señales de compra y venta. Habitualmente existen varios filtros, que hasta ahora siempre debían aplicarse individualmente y uno tras otro a los correspondientes catálogos de valores.

Con la matriz de filtros TAI-PAN, ahora se pueden combinar varios sistemas de filtros e incluso aplicarlos a diferentes catálogos de valores. La matriz no solo muestra qué sistema individual fue responsable de la señal, sino también si esta acción se reconoció simultáneamente como un candidato de trading por todos los demás sistemas.



La Figura 3 muestra la matriz de filtros en la que 2 de los 16 sistemas de filtros diferentes se combinan y calculan de manera análoga para las acciones de Nasdaq y NYSE. 4 de estas combinaciones de filtros dan señales de compra, 4 dan señales de venta. Para la tabla mostrada, se filtraron los valores después de una hueco a la baja de más del 3 %. En el segundo filtro, la acción debería proporcionar una señal de venta basada en el indicador de sentimiento alcista.


La tabla muestra que las principales existencias cumplen ambos criterios de filtro y, por lo tanto, deben examinarse más de cerca. Las barras sobre la tabla ya muestran de un vistazo si, y cuántas acciones, han lanzado múltiples señales en las ejecuciones correspondientes. La visualización de la tabla correspondiente se importó del módulo de lista para proporcionar información adicional. 

En este caso, no solo queríamos saber dónde se encontraba la acción hace 5 días y cuál ha sido la evolución del precio desde entonces, sino también determinar el estado del indicador de súper tendencia diariamente y también semanalmente. En el caso de la primera acción, Tandy Leather Factory, con una doble señal de venta, ambos indicadores de súper tendencia también indicaban venta. 

Otras pequeñas mejoras y complementos. 


Las funciones de depósito también se han ampliado con la última versión. Puede instalar varios complementos de profesionales del trading como André Stagge o Urban Jäkle con los diseños de gráficos y plantillas de filtros correspondientes de forma gratuita. Las grabaciones de los seminarios web correspondientes también están disponibles en el sitio web de Lenz + Partner. 

Conclusión 


En comparación con el último TAI-PAN versión 16 que examinamos, se han realizado muchas mejoras que amplían significativamente el uso de los datos proporcionados. Una descripción general de todas las innovaciones iría más allá del alcance de este artículo. Si desea más información, la puede obtener yendo al sitio web www.tai-pan.de . 

B1 Módulo con gráfico intradiario del futuro DAX.

Se puede ver un gráfico de 4 horas con un indicador de súper tendencia y un promedio móvil en la superficie de trabajo del módulo de gráficos con una plantilla de gráfico intradía de creación propia para el futuro del DAX con varios indicadores. El análisis de indicadores se encuentra en el área inferior. Se utilizan las flechas para mostrar el estado actual de los indicadores relevantes. Sin embargo, los los movimientos se retrasan. Fuente: www.tai-pan.de . 

B2 Evaluación del probador de señales.

El probador de señales ha sido realmente mejorado. En él, después de una señal de entrada, podrá verificar cómo se verá el resultado de trading a largo plazo si usa el indicador de salida correcto o un promedio móvil. La curva de capital correspondiente se calcula en el gráfico inferior. 

En este ejemplo, si un día que transcurra dentro de su vela rompe, se abrirá una posición larga si aún no existe ninguna. Esta posición permanecerá abierta hasta que la línea roja de 9 días se deslice por debajo de la línea azul de 52 días. Si mueve el ratón sobre el área verde o roja de la posición respectiva, las estadísticas correspondientes de trading aparecerán en una ventana de información amarilla, en este caso del 22 de agosto de 2017 al 7 de febrero de 2018. Fuente: www.tai-pan.de . 

B3 Los sistemas de trading se combinan con la matriz de filtros.

En la matriz de filtros, varios de los sistemas filtran simultáneamente el mismo catálogo de acciones para candidatos de trading. Aquí se pusieron en juego 2 sistemas. Las últimas 2 columnas muestran qué sistema de filtro ha reconocido la acción correspondiente como candidata de trading. Si se nota una acción en ambos sistemas de filtro, se marca con una marca en la tercera columna de la derecha.





Los valores correspondientes se pueden examinar más de cerca en el módulo de gráficos con un clic del ratón. Fuente: www.tai-pan.de . 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!