Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

18A: La reunión que decidió el futuro de Trump, la FED y la crisis de 2020

Sábado, 18 de abril de 2020. Faltan cinco minutos para las doce del mediodía en Washington, las siete de la tarde en Moscú y las seis en Berlín. Está a punto de suceder la reunión más importante de la última década entre los responsables de las mayores corporaciones a nivel mundial y en la agenda del día destacan los siguientes tres puntos:

  1. Decisión respecto al apoyo al candidato definitivo a La Casa Blanca de los Estados Unidos.
  2. Qué implicaciones conlleva para la FED la decisión tomada en el punto 1.
  3. Cuál va a ser la gestión económica de la crisis de 2020.

top secret

¿Quién participó en La Reunión del 18A?

En esta reunión secreta a distancia participaron 27 miembros algunos de los cuáles conocemos su identidad gracias a una filtración de seguridad de los teléfonos anti-espionaje Taiga.

Stanley FisherStanley Fisher, ex vicepresidente de la FED y ex gobernador del Banco de Israel desde 2005 a 2013.

 

 

 

 

 

John MicklethwaitJohn Micklethwait, editor jefe de Bloomberg desde 2015 y ex editor jefe de The Economist de 2006 a 2015.

 

 

 

Peter ThielPeter Thiel, presidente de Thiel Capital y fundador de PayPal.

 

 

 

David PetraeusDavid Petraeus, Jefe del KKR Global Institute y ex director de la CIA.
 

 

 

 

 

 

 

Hugh JohnstonHugh Johnston, vicepresidente y CFO en PepsiCo y miembro del equipo directivo de Microsoft.

 

 

 

 

 

Faisal AlsuwaidiFaisal Alsuwaidi, miembro del equipo directivo de Rosneft, la mayor empresa energética rusa y una de las mayores del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

También participó Mark Carney, ex gobernador del banco de Canada y Gobernador del Banco de Inglaterra; Zanny Minton Beddoes, editor jefe de The EconomistHartmut Neven, director de ingeniería de GooglePietro H.E. Parolin, cardenal y secretario de Estado del Vaticano; y otros altos cargos de las principales empresas, instituciones y medios de comunicación a nivel mundial hasta un total de 27.

Todos ellos son conscientes de que durante las próximas semanas tienen en su mano la capacidad para dirigir el rumbo de los acontecimientos que marcarán la actividad económica de los próximos años.

¿Cuáles son las motivaciones de estos 27 miembros?

El 45% de la riqueza mundial está en manos del 1% de la población.

Una vez eres rico... ¿Qué es lo siguiente que buscas?

  1. Más riqueza.
  2. Conservar la riqueza a largo plazo.
  3. Poder.

Si el 1% de la población posee casi la mitad de los recursos a nivel mundial, uno de sus objetivos principales es buscar la colaboración mutua para mantener, conservar y aumentar su riqueza y poder.

Cómo se mantiene, conserva y aumenta la riqueza y el poder

Esto no es algo nuevo en la historia, Joseph Goebbels fue un maestro de la manipulación y la influencia y hoy en día disponemos de las mejores herramientas posibles para influir en la conducta de la población.

El 99% de la población no tiene la energía suficiente para contrastar si la información que recibe a diario es verídica, falsa o está sesgada. El 99% de la población ya tiene suficiente con sus problemas, sus miedos y preocupaciones. Por lo tanto, la facilidad para sesgar y manipular los conocimientos del 99% de la ciudadanía es enorme.

¿Qué se necesita para ello?

En primer lugar, se debe controlar el oligopolio de los principales medios de comunicación. Debe parecer que hay diversidad de opinión, pero lo más importante es la gestión de la visibilidad de las noticias. ¿Qué es noticia y qué no lo es? ¿Sobre qué interesa generar debate? ¿Qué debates podemos crear de manera artificial cuando interesa ocultar alguna noticia? 

En segundo lugar, la educación. ¿No te has planteado por qué desde la escuela hasta la universidad nos enseñan a obedecer, ser responsables y cumplir con nuestros cometidos? ¿No te has preguntado nunca por qué la educación financiera es un tema que no se trata en las escuelas y la mayor parte de la población desconoce qué significa el término inflación? ¿O por qué se premia más la habilidad para escuchar y escribir que la de aprender a expresarse oralmente? ¿Es posible que se prefiera formar a trabajadores responsables y obedientes antes que personas razonables con pensamiento crítico?

 

Una vez se controlan los medios de comunicación y la educación, viene lo más difícil, llegar a acuerdos entre esta élite que representa ese 1% y que ese 99% desconoce que existe. Y de esto trataba la reunión del 18A.

 

La facilidad para designar presidentes de EEUU y el acuerdo del 18A

En Estados Unidos es relativamente sencillo ganar unas elecciones si dispones de los medios para ello. Esto se demostró en el documental de "The Great Hack" en el que surgió el escándalo de Facebook que llevó a Mark Zuckerberg a los tribunales.

En ese documental cuenta cómo una parte de los fondos que recaudó el partido republicano de Trump (la inmensa mayoría de los cuáles provienen de fuentes cuyo anonimato está garantizado gracias a los Comités de Acción Política) se dedicó a la propaganda a través de las redes sociales en el segmento de mercado de los indecisos de los estados clave. Su presupuesto era $1 millón de dólares diario.

 

Si la financiación de Trump depende de ese 1% de los más ricos y poderosos, y la designación de los cargos de la FED depende del gobierno de Trump y la FED tiene la capacidad para dirigir el rumbo de la economía mundial... ¿Quién dirige la economía mundial?

Efectivamente. Esto nos lleva de nuevo al 18A.

El plan previo al 18A

Con Trump en el Gobierno y la FED a merced de las decisiones de las grandes corporaciones, el plan estaba claro. Inyectar todo el dinero necesario para manipular la economía y seguir dando vida a las empresas zombie para que esto sirva como argumento nº1 de la reelección de Trump.

Ya finalmente, en ese segundo mandato, resultará necesario sufrir una recesión que purgue la economía de empresas zombie, que saque a todos los inversores amateur que se han visto atraídos por la buena rentabilidad de la bolsa durante los últimos 12 años y para devolver a las empresas a unos niveles de valoración aceptables para comenzar a acumular de nuevo papel gracias al miedo generalizado en la población por esta recesión bursátil.

Ha surgido un acontecimiento inesperado

Pero los planes han cambiado, el virus que nació en Wuhan se ha convertido en una pandemia mundial que ha provocado el cierre casi completo de multitud de países. Una buena parte de la industria está paralizada. El turismo se ha paralizado. Los niveles de paro en los Estados Unidos son históricos, y las previsiones de la industria farmacológica no son las más halagüeñas de cara a disponer de una vacuna en los próximos 12 meses.

El dilema está claro en la reunión y hay partidarios en ambas posturas:

¿Puede permitirse la FED inyectar todo el dinero que sea necesario para mantener la economía a flote hasta las elecciones estadounidenses y evitar así la derrota del partido republicano? ¿O por el contrario deberían cambiar de estrategia y comenzar a financiar con mayor contundencia la candidatura del demócrata Joe Biden?

Es una decisión difícil y hay múltiples intereses en juego, pero al final de la reunión será necesario llegar a un consenso, ya que todos los asistentes son plenamente conscientes de que es mucho peor decisión no tomar una decisión que inclinarse por una u otra opción.

Finalmente, decidan quien decidan apoyar, siempre estará en deuda con ellos, la FED seguirá ejerciendo de marioneta de la marioneta pero el mundo seguirá creciendo a largo plazo a pesar de las recesiones. Y cuando digo el mundo, ya sabéis a qué porcentaje de la población me refiero.

Por aclarar las fuentes de este artículo, debo decir que es ficción y que las fuentes no son más que mi imaginación. Mi objetivo era hacernos pensar un poco y despertar el razonamiento crítico de cada uno de nosotros ya que... a pesar de ser una invención... ¿Quién se atreve a decir que esto es falso?

¿Qué decidirán finalmente? ¿Aguantará la economía hasta noviembre? ¿Entraremos en una fuerte recesión antes y veremos el nombramiento de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos de América?

Hagan sus apuestas, que mientras, ya habrá quien cuenta en sus manos con el boleto premiado.

 

PD: Retomando la senda del blog de la practicidad de las inversiones tengo previsto subir un nuevo artículo en base a lo que preguntaba en mi último post sobre cuánto vale Google, para los que participaron en los comentarios tranquilos que no se me olvida. Por otra parte hay quien me ha pedido el excel de mi lista de la compra pero debo deciros que no está actualizado, en cuanto lo actualice lo publicaré y lo pasaré a los que lo habéis pedido.

8
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Crisis
  • crisis financiera
  • Reserva Federal (FED)
  1. Top 100
    #8
    19/05/20 10:00
    Muy interesante, Salva. Además de generarme la curiosidad por los Taiga, reitero algunos de los interrogantes que planteas, para los cuales tenemos respuesta clara quienes tenemos espíritu crítico  

    ¿No te has preguntado nunca por qué la educación financiera es un tema que no se trata en las escuelas y la mayor parte de la población desconoce qué significa el término inflación? 
    ¿Es posible que se prefiera formar a trabajadores responsables y obedientes antes que personas razonables con pensamiento crítico? 

    Son de las pocas cuestiones en que las diversas ideologías actúan del mismo modo.

    Salu2
  2. #7
    27/04/20 21:43
    Hola. A mí también me gustaría tener esa lista de la compra. Muchas gracias por anticipado ymuy entretenido este artículo: parace la trama de las mejores novelas...
  3. en respuesta a Anhika
    -
    Top 100
    #6
    23/04/20 23:04
    Claro! En cuanto lo tenga te lo envío.
  4. #5
    23/04/20 21:05
    Me ha gustado el artículo. El encierro desata la imaginación y no me extrañaria nada que hubiera algo parecido jajaj
    Ya he visto el comentario de que no tienes actualizado e excel de momento. Podrías incluirme en la lista y enviarmelo cuando lo tengas?

    Gracias!
  5. Nuevo
    #4
    23/04/20 19:09
    Cierto, esa es más o menos la mecánica política y financiera como se mueve el mundo
  6. #3
    23/04/20 17:15
    Vaya chaladura! El confinamiento empieza a hacer estragos. El tio gilito es quien domina el mundo en la sombra eso lo sabemos todos.
  7. #2
    22/04/20 20:04
    Muy buena exposición y ciertamente,un artículo para reflexionar
    Creo que te ha faltado un asistente muy importante a esa gran reunión y que será el artifice de que fructifique ese gran plan orquestado:David Coperfield....sí ese,el ilusionista,el gran Mago!!

    Pd:el anfintrión de la reunión:Anibal Smith (me gustan que los planes salgan bien) jeje
    saludos
  8. #1
    22/04/20 20:01
    No andas desencaminado, no. Aunque nunca se sabe, creo que la peor pandemia que nos puede volver a aterrorizar es la renovación en el cargo de Trump. 
    Gracias por haber tenido la sinceridad de comentar lo de las fuentes, ya sabes, lo normal es inventarlas y después, que corran los virus informativos.
    Saludos