Acceder

Crisis financieras: las estrellas brillan en la oscuridad

No tenemos una bola mágica para saber qué va a pasar en los mercados, pero sí que hacemos lecturas racionales y sensatas de lo que ocurre en ellos, esa racionalidad nos llevó a:⭐ 1.- En la crisis del 2020 ante las declaraciones del ex - Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la...

No tenemos una bola mágica para saber qué va a pasar en los mercados, pero sí que hacemos lecturas racionales y sensatas de lo que ocurre en ellos, esa racionalidad nos llevó a:

⭐ 1.- En la crisis del 2020 ante las declaraciones del ex - Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la nacionalización del ahorro de los españoles para amortizar la deuda pública emitida para dar ayudas por el covid 😷, recomendamos a nuestros clientes a situarse en entidades de dinero electrónico estilo PayPal y a despistar parte de sus huchas en otros países como Holanda. Menos mal que no llegó la sangre al río a diferencia de lo que años atrás había pasado en Italia.

⭐ 2.- En la crisis del 2022 ante la subida de tipos de interés ⬆️, a posicionarnos en el Ibex35 dada su sobre ponderación bancaria; así como, usar un sistema de gestión de renta variable value, para detectar esas oportunidades que brinda el mercado cuando la marea baja. La renta variable internacional cayó un 19% 📉 y la renta fija un 17% 📉, y gracias a ese movimiento contuvimos la caída en tan solo un 6%. Cuando llueve… por muy grande que tengas el paraguas, te mojas la puntita de los zapatos, y en esta ocasión nuestra recomendación fue un 11% mejor que el mercado.

⭐ 3.- En el 2024 dada la sobre valoración de las 7 magníficas, a salir del sector tecnológico 🖥️ para consolidar la ganancia del 2023 y evitar la burbuja creada; mantener las posiciones en el Ibex35 porque 🇪🇸 España 🇪🇸 se ha convertido en la nueva locomotora europea; y como no, ante la correlación inversa de los tipos de interés con el oro y las dos guerras aún vigentes, Israel y Ucrania, a seguir invirtiendo el oro.

De esta manera, no nos cabe otra cosa que felicitar a nuestros clientes porque el resultado del Ibex35 y del oro en el mes de marzo, ha sido digno de mencionar con una revalorización de ambos entorno al 10%, algo insólito, pero muy esperado, como lo que ocurrirá en el futuro con la plata dado el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Mexico, donde están las mayores minas del metal, declaró hace un mes que se quedarán sin reservas en el 2026.

 
Por otro lado, TESLA, deja de formar parte de las 7 magníficas desde la semana pasada dejándose en el parqué más de un 30% este año. Bendito el día que detectamos gracias al ratio PER su sobre valoración.


Más allá de las relativamente fáciles recomendaciones de los fin - influencers del TikTok e Instagram sobre cómo hacerte rico invirtiendo en fondos indexados que replican el S&P500, hay una ciencia estadística y financiera aunque no haya dos crisis iguales y rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras.


Si te apetece mejorar tus posiciones financieras, nos tenéis a vuestra disposición a golpe mensaje por what`s app al ☎️ 607470782 ☎️ con soluciones racionales acomodadas a los tiempos que corren.


Un saludo desde Sherwood. 🏹📊💰🌲

📌 CUAL ES MI EMPRESA --> FORTUNA servicios financieros premium

📌 SOMOS RECOMENDABLES --> Certificaciones y premios

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Catetos financieros a la vista
Catetos financieros a la vista
Invertir con inteligencia NO artificial
Invertir con inteligencia NO artificial
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de diciembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de diciembre de 2023
  1. en respuesta a German Corredor Saez
    -
    #2
    08/04/24 13:18
    Invertir es saber los riesgos y que se debe hacer con cabeza, contar con un profesional que nos ayude a navegar por los momentos oportunos protegiendo nuestro capital es clave para nuestra tranquilidad y nuestro dinero.
  2. #1
    07/04/24 21:29
    Post acertadísimo. No hay que dejarse llevar por cantos de sirena. La inversión financiera requiere un profundo análisis de todos los datos económicos para tomar las mejores decisiones.