Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
Segundo capitulo con más detalles sobre la revolución de los wallstreetsilver.

Como decía en el comentario anterior, el daño que está haciendo esta gente, vía sus análisis, su forma de comunicar fresca y apasionada, moderna y vía su tenacidad es grande. Los criminales deben estar bastante preocupados...

Hablando de análisis-> este ultimo articulo de TheHappyHawaiian (igual que el anterior) es simplemente brutal. Es de lectura obligada para todos, inversores en metales preciosos o no. 

Me permito trascribir una de las mejores secciones del mismo para aquellos perezosos con el inglés o con la parte técnica (sin alterar, sin edulcorantes emocionales innecesarios). Muchos de vosotros os habréis preguntado por la contra-intuitiva bajada de precios del metal en escenarios de gran demanda física. En mi blog www.unaigaztelumendi.com lo he explicado varias veces, criticando ETFs como GLD o SLV, explicando la manipulación y la mecánica existente tras ellos. Pero el Hawaiano contento lo elabora mil veces mejor que yo:

Desgrana esta frase de Jim Currie, para el entendimiento de todos: “In terms of thinking how are you going to create a squeeze, the shorts are the ETFs, the ETFs buy the physical, they turn around and sell on the COMEX.” – Jeff Currie of Goldman

Básicamente, como demuestra este gráfico, a más demanda física, MAS posiciones cortas COMEX.

Y esto es debido a:

·         JPM es el custodio del mayor ETF plata del mundo, iShares SLV ETF (además de otros más, ver table)
·         Desde esa posición privilegiada (un custodio es el encargado de comprar-vender-almacenar el metal, iShares simplemente la cara vis-a-vis el mercado y se lleva la comisión), ofrece metal almacenado principalmente en LBMA (no audits externas) cada vez que inversores compran participaciones SLV.
·         Con ese dinero de los inversores SLV, abre todos los cortos necesarios en el COMEX para desplomar el precio y comprar el metal barato de vuelta. El que sueltan los inversores asustados por las bajadas.
·         Comprar SLV no impacta el mercado físico de la plata, no incrementa la demanda física. Mueve plata de un almacén LBMA a otro, de un balance a otro. JPM y otros subcustodians están muy cómodos con esto porque son los dueños de estos almacenes y pueden consolidar y eliminar el baile ficticio de metal.



Otro aspecto interesante del articulo: el incremento de las primas de físico de baja denominación (10oz, 5oz, 1oz) debido a la limitada capacidad de transformación lingotes 1000oz. Es otra forma de contener la plata. Las recientes noticias sobre Perth mint no dando a basto, racionando las ventas, largas esperas... coincide con ello. 

Solución: comprad PSLV. Este ETF si retira físico del mercado y contribuye a una justa valoración de la plata. No alimentéis el oportunismo de numismáticos y tiendas varias.

Pero no mas spoilers, leed el articulo directamente. Y actuad como embajadores del mismo: compartidlo. Se vende por sí solo, el business case es muy atractivo. Nadie con dos dedos de frente dejaria pasar esta oportunidad.

Cualquier duda que pueda aclararos, encantado de hacerlo en los comentarios.
4
  1. #4
    25/03/21 16:48
    Aqui quizas se ve mas claro como reducen cortos... parece que tienen algo de prisa :-)

  2. en respuesta a vidmud
    -
    #3
    25/03/21 16:44
    La semana que viene los SwapDealers (los mas listos) probablemente estaran net long. El grafico de abajo (cesecha propia, perdonad lo poco claro que es) muestra lo que pasó otras veces.



    Observad el desplome un-dos pugilistico el pasado Marzo como permitio salirse de los cortos a los SD antes de la fuerte subida... easy money!

  3. en respuesta a Unaigaz
    -
    #2
    25/03/21 15:38
    Unai! Muchas Gracias por tus aportaciones en el foro de Rankia. Tu blog y el articulo de TheHappyHawaiian es oro puro ( valga la redundancia). Todos la inversores en MP deberían leer este articulo para estar informados.
    Yo también apuesto por fuertes subidas de la plata pero he invertido en mineras de plata a través de ETF SILJ. Si baja más, incrementaré posiciones.
    Muchas gracias!!
  4. #1
    25/03/21 14:03
    1st delivery date del contrato Abril GC y SI la semana que viene.
    Tendran los desplomes de hoy (y probablemente los que sigan la semana que viene) algo que ver?
    LOL

    PS: Si quereis acumular plata, tened el gatillo preparado. Estos desplomes son un regalo
    PS (2): Ah, y siempre PSLV o fisico!
Definiciones de interés