Rankia España
blog Reclamar comisiones
Técnicas y trucos para tratar con los bancos

Bienvenidos

Hay muchas comisiones bancarias, no entramos a discutir si es por malicia o negligencia de la entidad, que se aplican mal; no pocas veces son también responsables de su cargo la ignorancia, inocencia o negligencia del cliente. Sea como sea el usuario de servicios bancarios español posee, en general, poca cultura financiera y de reclamación.

Queremos intentar hacer ver desde este blog que reclamar la devolución de comisiones improcedentemente aplicadas puede que no sea fácil del todo, pero en absoluto es algo imposible. Digamos también que hacemos poco uso de los recursos que nos amparan y teniendo la razón, documentación adecuada y paciencia se pueden obtener importantes resultados.

Vamos a tratar en lo sucesivo sobre las comisiones de pequeño importe, pero importantes por lo frecuente de su cargo y que se pueden reclamar sin necesidad de acudir al juzgado. Son comisiones que se aplican en tarjetas, préstamos y cuentas por parte de bancos, cajas de ahorro y demás entidades financieras. Afectan a muchísimos españoles y esperamos poder ayudar a recuperarlas. La devolución también colaborará a mejorar las relaciones cliente-entidad bancaria.

Un afectoso abrazo a todos aquellos que comiencen a acompañarnos en la odisea de esquivar las comisiones "irregulares "de los bancos.

  1. #1

    Fernan2

    Excelente idea para un blog!! Y desde luego, pocos pueden explicarlo mejor... ¿vas a colgar documentos reales de reclamaciones?

    s2

  2. #2

    Jaimarca

    Muy bien muy bien. Ójala aprendamos todos con las experiencias que compartas en el blog.

    S2

  3. #3

    Vayapordios

    Me parece una excelente idea. Yo de hecho pienso reclamar la comisión por mantenimiento asociada a una imposicion a plazo fijo del popular cuando acabe dicha imposicion, tras consultar con el BdE.

    Además, asi nos quedarán más claros los procedimientos a seguir, pues los bancos se basan en la ignorancia (y/o en la indolencia) de cliente.

    Un saludo

  4. #4

    Jaumet14

    Estoy ansioso de comenzar a leer tus artículos.....El blog promete.
    Suerte.

  5. #5

    Comstar

    Las leyes que los bancos no entienden.

    1.El cliente siempre tiene la razón.
    2.El cliente nunca se equivoca.
    3.En caso de que se equivoque el cliente, aplíquese el inciso número 1.

  6. #6

    Amolinero

    Hola a todos

    Por experiencia propia, considero que la vía más efectiva para reclamar una comisión que no proceda, es enviar una queja al defensor del cliente del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Antes de efectuar dicha queja se debe haber presentado reclamación ante el servicio de atención al cliente del banco/caja que se trate. Para eso, cuando formuléis una es importante solicitar el número de la reclamación para posteriormente mencionarlo en el escrito al defensor del cliente

    En esta URL aparecen las direcciones del defensor del cliente del Servicio de Reclamaciones Banco de España:

    http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=defensores.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

    Si en la reclamación que efectuéis previamente al banco mencionáis que os dirigiréis al defensor del cliente, seguramente os rectificarán la comisión rápidamente porque los bancos/cajas lo temen.

    Un saludo

    2 recomendaciones
  7. #7

    Octavia

    en respuesta a Amolinero
    Ver mensaje de Amolinero

    Hola a todos.
    Yo estoy esperando a que el BdE me conteste (Ya ha admitido a trámite 4 reclamaciones contra la CAM que va a aunar en un único informe)No debe faltar mucho. Me han devuelto 342 euros, parte de esas 4 reclamaciones, y faltan 430. En total les reclamo por comisión de recibo vencido, más los interses y penalización, 1.330 euros.
    Ya os informaré de cómo ha resultado.
    Las 4 reclamaciones las he cursado a través de Consumo de la Generealitat Valenciana. Ellos las envían al SAC de la CAM y queda constancia en el registro de este servicio.

    1 recomendaciones
Autores
  • Mariachi

    He comprobado que la mayoría de los seguros de vida y protección de pagos empaquetados por los bancos y financieras cutres están contratados en fraude de ley y se pueden recuperar las primas.

  • T.regueiro

    Tita Regueiro; abogada asesora de colectivos de usuarios de servicios bancarios.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar