Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Rating financiero
Blog Rating financiero
Blog Rating financiero

Análisis de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton

LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton SE fue creada en 1854 por Louis Vuitton y es actualmente el líder mundial en productos de lujo con presencia en los siguientes sectores de actividad:

Vinos, licores y bebidas espirituosas: Moët & Chandon, Krug, Mercier, Veuve Clicquot, , Don Pérignon, Cape Mentelle, Château D'Yquem, entre otras.

Perfumes y productos cosméticos: Christian Dior, Guerlain, Loewe, Kenzo, Make Up For Ever, Guerlain y Acqua di Parma, etc.

Artículos de moda y cuero: con 17 marcas emblemáticas como Louis Vuitton, Kenzo, Celine, Fendi, Loewe, Marc Jacobs y Givenchy, entre otras.

Relojes y joyas: ​​Bulgari, TAG Heuer, Zenith, Hublot, Chaumet y Fred.

Retail selectivo: Sephora, DFS, La Grande Epicerie de Paris, Le Bon Marché Rive Gauche, Starboard Cruise services, etc.

Otras actividades: La Samaritaine, Cheval Blanc, Le Parisien, Belmond, entre otras.

A finales de 2019, sus productos se comercializaban a través de una red de 4.915 puntos de venta ubicados en todo el mundo, compuestos por tiendas propias, boutiques independientes y departamentos de alta gama en grandes almacenes. También venden sus productos a través de su propia página web.

En la tabla de dato siguiente, podemos ver que su principal segmento de actividad (moda y artículos de cuero) es, además, el que más crece:

Donde podemos ver que su principal segmento de actividad (moda y artículos de cuero) es, además, el que más crece.

A su vez, la distribución de sus ingresos por zonas geográficas es la siguiente:

Un aspecto relevante es que su venta media por punto de venta, además de ser muy elevada, crece con buen ritmo:

A destacar que el 25/11/2019 LVMH y Tiffany llegaron a un acuerdo para la adquisición de la segunda por la primera por un importe de 14.700 millones de euros que aún está pendiente de formalizar.

A pesar de tratarse de una gran compañía, con un valor de mercado de 202.490 millones de euros, la podemos calificar como una empresa familiar ya que el 47,39% de sus acciones está en manos de la familia Arnault y su máximo ejecutivo es el Señor Bernart Arnault.

En el gráfico siguiente podemos ver como LVMH ha crecido bastante más que sus competidores en los últimos años:

Las ventas de LVMH han aumentado en todo el periodo estudiado, exceptuando el año 2009 en el que tuvieron un ligero descenso:

Para este año se prevé que sus ingresos se reduzcan el -11,7% y la vuelta a la normalidad a partir del año siguiente. No obstante, las cifras del primer trimestre son peores que las previstas (-15,5%).

Las cifras de beneficio neto también han tenido una evolución favorable:

Para el actual ejercicio se espera que sus beneficios se reduzcan el -27% y que en el año 2.021 se superen los conseguidos en el año 2019.

Los porcentajes de rentabilidad sobre los fondos propios que consiguen son bastante buenos (20% en el año 2.019).

El Endeudamiento de LVMH, restando la tesorería del exigible, es del 131%. Su fondo de maniobra es insuficiente para cubrir sus necesidades de circulante, por lo que su posición financiera a corto es deficitaria. No obstante, la situación no es preocupante porque su deuda financiera neta representa 1,2 años de Ebitda.  Además, si elimináramos de su deuda la derivada de los compromisos de pago futuros por el arrendamiento de inmuebles, se reduciría a tan solo de 0,3 años de Ebitda.

Louis Vuitton cuenta con una buena capacidad para convertir sus beneficios en flujo de caja libre.

La rentabilidad por dividendo es bastante reducida (1,1% en el año 2.019).

La evolución del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la prevista para los próximos años la representamos en el gráfico siguiente:

El cual nos indica que, desde esta perspectiva, la acción no está infravalorada.

El 59% de los analistas recomiendan comprar la acción de LVMH y sitúan su precio objetivo en 404,62 euros, muy cerca de su cotización actual de 400,95 euros.

La rentabilidad anual esperada en base a las previsiones de beneficios de los analistas, manteniendo la inversión hasta el año 2.024, se sitúa entre el 5,4% y el 10,7%:

 

PER (X25)

P/FCF (X25)

EV/EBITDA (X14)

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA

8,6%

5,4%

10,7%

A la que habría que añadir los dividendos que se distribuyan.

Por nuestra parte, creemos que lo más probable es que la rentabilidad final este más cerca de la banda baja que de la alta.

Además, aunque estamos ante una empresa excelente, no descartamos que la cotización de la acción pueda pasar por periodos de volatilidad, ya que una parte significativa de sus ventas depende del turismo de élite.

 

 

 

Nota: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de la página web de la propia empresa.

Fecha Informe: 11 de julio de 2.020

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe sobre Acerinox
Informe sobre Acerinox
Informe sobre Mastercard
Informe sobre Mastercard
Informe sobre Repsol
Informe sobre Repsol
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Informe sobre Repsol
  2. Informe sobre Vidrala
  3. Informe sobre Telefónica
  4. Informe sobre INDITEX
  5. Informe y análisis de las acciones de Visa Inc.
  1. Informe sobre Telefónica
  2. Informe y análisis de Nestle
  3. Informe sobre Banco Santander
  4. Informe sobre Netflix
  5. Informe sobre Tencent