Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me afectará la penalización de los depósitos bancarios?

¿Qué va a pasar con los depósitos a plazo fijo?

El consejo de ministros aprobó el 4 de junio un Real Decreto que penaliza a las entidades financieras que ofrezcan depósitos que excedan los siguientes límites:

  • En los depósitos con un plazo igual o inferior a tres meses, la TAE no podrá exceder en más de 150 puntos básicos al Euribor medio a tres meses.
  • En los depósitos con un plazo superior a tres meses e inferior a un año, el límite de la TAE lo marcará los 150 puntos básicos sobre el Euribor medio a seis meses.
  • Por último, en el caso de depósitos con un plazo igual o superior a un año, la TAE no podrá superar en más de 100 puntos básicos al Euribor medio a doce meses.

Por ejemplo, quedarán penalizados los depósitos de doce o más meses de plazo que tengan una rentabilidad superior al 3,147% TAE, los que tengan un plazo entre tres y doce meses con una TAE superior al 3,216%, y los que tengan un plazo igual o inferior a tres meses con una TAE del 2,936%.

¿Afectan las nuevas medidas a los depositos ya contratados?

Las nuevas medidas NO van a afectar a los depósitos ya contratados, sino a los que se van a contratar a partir del mes de Julio. Por eso aprovecha antes de que las rentabilidades de las cuentas y depósitos se vean afectadas y contrata alguna de las mejores alternativas de inversión en depósitos:

Actualidad en Rankia

La actualidad  en Rankia ha estado marcada por los problemas de los inversores con empresas como S-Trade o Alzicapital, las sentencias ganadas por Consumerista que declaran los swaps vendidos a consumidores nulos,  la salida a bolsa de Bankia y el posible cambio de tendencia de Telefónica.

Aprender sobre bolsa

Manual de Opciones financieras: XTB te explica qué son, cómo operar con opciones vanilla, opciones digitales - binarias y te explica estrategias combinadas de opciones.

Manual de Futuros con Microlotes: los microlotes permiten fraccionar un contrato de futuro hasta por cien veces y Hanseatic Brokerhouse te explica cómo operar con ellos. 

Manual de CFDs: CMC Markets te explica qué son y cómo operar con CFDs, te introduce al análisis técnico, al análisis fundamental y te ofrece un amplio glosario de términos de trading.

¿Quieres empezar en bolsa y no sabes cómo? Tranquilo, este artículo te proporcionará una recolección de los mejores consejos para empezar en bolsa.

Lo más recomendado en Rankia las últimas semanas

Nuevos blogs en Rankia

Diario de un abogado financiero: Impresiones sobre casos del mundo financiero y de inversiones.
Buenos fundamentos: Análisis de fundamentos de empresas tecnológicas y de OPV (IPO).
Secretos de bolsa: Formación y reflexión para ganar dinero en bolsa.
Global Local Investing: Reflexiones económicas y Value Investing
Análisis de bolsa: Análsis de los mercados financieros.
Reunificación de créditos, dinero rápido: Consejos sobre dación de pago, préstamos, hipotecas, alzamiento de bienes.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.