Acceder

Las mejores alternativas de inversión de la primavera

Actualidad económica

La actualidad  financiera ha estado marcada por la manipulación del informe sobre la bajada del límite de velocidad a 110, la corrección de la plata y la evolución de la tasa de paro.

Alternativas de inversión

Para facilitar la toma de decisiones resumimos de menor a mayor riesgo las distintas alternativas de inversión:
 
Inversión exenta de riesgo. La última subasta de letras del Tesoro a un año ofreció un interés del 2,77%. Teniendo en cuenta que el IPC está en el 3,8%, perderíamos poder adquisitivo invirtiendo en Letras del Tesoro. 
 
Están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por depositante, por tanto son una alternativa prácticamente segura. 

Te presentamos un ranking de los mejores depósitos a más de un año, a 12 meses y a menos de un año. 

Además queremos continuar ayudándote con tus finanzas personales y por eso hemos añadido el rating de los bancos y cajas para que valores la entidad donde depositas tus ahorros. 

Entre las cuentas y depósitos en Rankia promocionamos las siguientes:

Depósitos estructurados

Tienen el cuerpo de un depósito pero el alma de un fondo de inversión garantizado con sus ventajas e inconvenientes. Muchos estructurados se están vendiendo como depósitos a plazo fijo, pero deberías saber que no es lo mismo. Por eso, si no entiendes el depósito estructurado, mejor no lo contrates porque tal vez sea un producto diferente de lo que buscabas
 
Los pequeños inversores suelen ponerse en manos de sus asesores bancarios a la hora de seleccionar el fondo en el que invertir. Sin embargo, tienes la oportunidad de conocer de primera mano la opinión independiente de inversores particulares sobre los que consideran los mejores fondos en el Foro de fondos de inversión
 
La Bolsa por su mayor nivel de riesgo la hemos dejado para el final. Se puede ganar más dinero, pero muchas personas lo pierden todo, por eso te recomendamos una serie de artículos y manuales que te ayudarán:

- Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa

- ¿Cómo es la bolsa en realidad?

- Medias Móviles: Teoria,Operativa, y estrategias

Aprende a utilizar el PER

- Manual de Opciones financieras: XTB te explica qué son, cómo operar con opciones vanilla, opciones digitales - binarias y te explica estrategias combinadas de opciones.

- Manual de CFDs: ActivoTrade te ofrece una guía cómo operar con CFDs, sus principales ventajas y estrategias combinadas.

- Manual de Futuros con Microlotes: los microlotes permiten fraccionar un contrato de futuro hasta por cien veces y Hanseatic Brokerhouse te explica cómo operar con ellos. 

Lo más recomendado en Rankia la última semana

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo