Acceder

Alcista o bajista, ¿tú que crees?

¿Ibex bajista o bolsa alcista?

Durante la jornada del martes se produjo la tercera caída más importante en lo que llevamos de año. Los bancos fueron los más castigados y el Ibex perdía más del 5% en un sólo día. Pese al repunte de ayer, algunos foreros de Rankia apuntan a una posible tendencia bajista en el Ibex y otros a un mercado alcista. Entre el batacazo bursátil y la huelga en el metro, para muchos, el día se hizo más llevadero con la victoria de España en el Mundial y se animan a hacer su propia porra mundialista.

También habrá que estar atentos a la inyección de 442.000 millones de euros, que realizó el BCE a un 1% hace un año y que vence esta semana.

Lo que parece claro es que sigue el absurdo en materia económica.

El mercado de depósitos no varía

Pese a que el BCE ha vuelto a abrir el grifo de la liquidez sin límite con subastas a tres meses al menos hasta Septiembre, las entidades siguen manteniendo sus ofertas en depósito al 4% o incluso lanzando nuevas.

iBanesto sigue con su depósito totalmente líquido durante 12 meses al 4% si el dinero proviene de un banco online. Activobank también tiene el suyo a 12 meses con igual rentabilidad y lo mismo ocurre con Openbank. Pero es que no son los únicos, ya que los nuevos que están saliendo lo hacen con una rentabilidad superior. Es el caso de Caja Navarra, que tiene por ejemplo un depósito al 4,17% durante 12 meses.

El lío de las preferentes de CajaSur

Una de las noticias de la semana ha sido que Cajasur, caja intervenida, no va a repartir a los tenedores de sus participaciones preferentes el cupón que debería pagarse hoy día 30 de junio. De esta forma, Cajasur se convierte en la primera entidad financiera que va a dejar de pagar el cupón. Franciso Llinares nos regala un consejo: comprar preferentes sólo de las cajas dirigidas por políticos que tengan fuertes vínculos con el partido en el poder.

Puedes estar al tanto del toda las novedades del mercado de participaciones preferentes en nuestro foro de preferentes, bonos y obligaciones.

¿Vas a hipotecarte? o ¿tu hipoteca tiene suelo?

Si estás pensando en formalizar una hipoteca no te pierdas esta guía hipotecaria con consideraciones de relevancia a la hora de tomar decisiones de financiación. Si ya estás hipotecado y lo que te preocupa es la cláusula del suelo hipotecario en el siguiente hilo puedes saber como quitar el suelo de tu hipoteca

Recuerda que si tienes suelo en tu hipoteca puede ser el momento de buscar una novación o subrogación. Debes saber que hay entidades como iBanesto que te quitan el suelo y se encargan de todos los gastos del cambio.

¿Todavía no has probado las Utilidades de Rankia?

Durante el último año hemos trabajado por ofrecer utilidades que nos faciliten la toma de decisiones financieras y ahora las hemos agrupado en una sección que incluye:

- Comparadores: comparador de depósitos, comparador de cuentas y comparador de hipotecas.

- Simuladores: simulador de depósitos, simulador de hipoteca y simulador de cambio de hipoteca.

- Indicador RBDI: un índice de sentimiento de mercado. 

- Mi Cartera: herramienta gratuita que ya utilizan más de 4.000 usuarios para controlar en detalle la evolución de tu cartera de inversión en acciones, fondos y ETFs.

- Desafío Rankia (Juego de bolsa): con más de 7.000 participantes inscritos.  

Nuevos blogs en Rankia

- Punk Trading: El mundo del trading visto desde un enfoque punk

Club de vinos de Verema.com

Hazte socio del Club y recibe cada dos meses una selección de 6 vinos escogida por el equipo de redacción de Verema.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    02/07/10 11:36

    Yo soy bajista, al margen de lo que nos puedan marear... Creo que durante este año rondaremos los mínimos me marzo del año pasado... queda bastante rebote que purgar

Definiciones de interés
Sitios que sigo