Acceder

Ya puedes mencionar a otro usuario usando el símbolo arroba con @nick

Acabamos de introducir la opción de mencionar con el simbolo arroba @ para mencionar a otro usuario y que éste sea avisado vía email,l igual que cuando alguien nos responde a un mensaje nuestro.

 

¿Para qué sirve mencionar a otro forero o blogger?

Mencionar resulta muy útil para avisar a uno o varios usuarios a la vez en un mismo mensaje, invitar a otro forero a leer un comentario que nos haya gustado, o notificar a alguien una opinión que se haya publicado en Rankia. 

 

¿Cómo puedo mencionar? 

Para citar o mencionar a otro usuario de Rankia debemos escribir @ y a continuación su nick. Si el nick contiene más de una palabra se debe poner un guión medio "-" en vez del espacio.

Por ejemplo: @ismael-vargas

¿Con qué funciona mencionar?

  • Funciona con guión medio "-"
  • Funciona indistintamente con mayúsculas o minúsculas 

¿Con qué no funciona mencionar? 

  • No funciona si usamos barra baja "_" 
  • No funciona si añadimos acentos 

Si respondemos a un forero y a su vez le citamos, el forero sólo recibirá un email por la respuesta recibida y no por la mención (para evitar duplicidades).

 

¿Dónde funcionan las menciones?

Las menciones funcionan cuando respondemos a un usuario y mencionamos a otros distintos o bien respondemos a un tema y mencionamos a otros usuarios. En los comentarios de Blog también funciona la mención si citamos a otros bloggers o foreros. 

  • Respuestas en un foro
  • Comentarios en un post de blog

Permite mencionar a varios foreros y/o bloggers a la vez 

La menciones están activadas por defecto. Si quieres desactivarlas y que no te lleguen los mensajes de las menciones, accede dentro de tu perfil de Rankia  y desactiva la opción de "Cuando alguien me menciona en un foro" .

Esperamos que esta nueva funcionalidad os facilite las comunicaciones con otros usuarios, agradecimientos, sugerencias, invitaciones y todo lo que se os ocurra para que podamos seguir creciendo día a día. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. Top 100
    #1
    20/10/17 15:13

    Gracias por la novedad.
    Salu2

Sitios que sigo