Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tres meses de la intervención de Afinsa y Forum Filatélico

Hoy se cumplen tres meses de la intervención de estas dos empresas. Las víctimas de la estafa filatélica, que aún no saben qué va a pasar con sus ahorros, y los empleados de la empresa no quieren caer en ese olvido tan característico de los medios de comunicación. Un día eres portada en un telediario o un periodico y unos días más tarde nadie se acuerda ya de tí.

Me temo que este asunto, como todos los que afectan a la Administración de Justicia, va para largo. Hoy mismo la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios decía que "en enero se podrá tener clara la situación patrimonial de estas empresas con lo que los afectados podrán saber en ese momento cuánto van a recuperar a través de los procesos concursales". A partir de ese momento habrá que esperar a que finalice la tramitación de las querellas penales abiertas en la Audiencia Nacional para saber si los afectados podrán recuperar algo más de dinero a través de las indemnizaciones derivadas de las responsabilidades personales de los ex gestores de ambas sociedades filatélicas.

Afortunadamente Internet ayuda a que los afectados se puedan organizar e informar mejor. Ese es el papel que juega el Foro sobre Afinsa y Fórum Filátelico que tenemos en Rankia. Cuando se cumplía un mes se habían publicado 3.600 mensajes. Hoy hay publicados casi 7.400 mensajes escritos por 302 usuarios registrados de Rankia, un porcentaje mínimo respecto a los casi 400.000 afectados. Cuantos más afectados se autoorganicen y colaboren mejor y más rápido podrán intentar resolver esta crisis financiera. Ahí está el antecedente de la crisis de Eurobank.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fórum Filatélico
  • afinsa
  1. #2
    Anonimo
    17/11/06 21:21

    QUE VERGUENZA DE PAIS "MI PAIS"
    Estafadores y
    ladrones por todos los lados y siempre pagamos los mismos los pobres desgraciados que llevamos toda la vida trabajando. Gente trabajadora,Zapatero.
    Yo me pregunto donde han invertido el timpo los diferentes Gobiernos desde que estas empresas existen.
    Para que pagamos los impuestos,sino para que alguien vele por la seguridad y el patrimonio de los españoles.y resulta que es al reves se vela por los chorizos.
    AFECTADOS DE AFINSA

  2. #1
    Anonimo
    17/11/06 20:55

    Soy un afectado de afinsa,y lamentablemente estoy viendo como estamos cayendo en el mas absoluto de los olvidos,sobre todos por los medios de comunicacion,tenemos manifestacion convocada y por alli no aparece ni un simple reportero que de testimonio de lo que esta pasando.y quiero decir desde aqui que la inmensa mayoria de afectados son personas jubiladas.es una pena la falta de sensibilidad por parte de nuestros legisladores de no velar por los intereses de tanta gente que el unico delito que han hecho ha sido de trabajar para ahorrar un dinerito que les permita tener una jubilacion digna para mañana,la misma que no tendrar a la vista de como trascurre el tiempo.

Sitios que sigo