Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis de las subprimes y otras cosas veredes

La crisis financiera en EEUU ha estado de actualidad durante todo el mes de agosto en Rankia. No hay más que ver los últimos posts de Kretan o de Berbis. El virus que ha llevado desde la concesión de hipotecas basura y el aumento de tipos de interés al aumento de la morosidad y el contagio de los problemas financieros a través de la titulización y la falta de liquidez lo ha explicado perfectamente Gurus Blog en su post “Oportunidad histórica o colapso económico global: Usted elige”.

Un virus que puede quedar en un simple resfriado o convertirse en una pulmonía de resultados desconcertantes. El futuro nos lo dirá.

Nuevos blogs
Estamos de enhorabuena porque tenemos que dar la bienvenida a nuevos bloggers algunos con solera y otros más novatos en estas lides:
- Trading Blog
Uno de los bloggers financieros históricos del panorama nacional, JMayor, se une al conjunto de blogs publicados en Rankia. Tendremos la oportunidad de repasar la actualidad del mundo de la
inversión y las finanzas personales desde su particular punto de vista.
- Fraggle Blog
Fraggle quiere hacer la bolsa en su blog. Una bolsa compuesta por personas y donde el aspecto fundamental es la psicología.
- quant_Notes_v1.0_Blog
Julio Cuesta es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco y Master en Finanzas Cuantitativas por Analistas Financieros Internacionales (AFI).También es miembro del Colegio Vasco de Economistas. En su blog nos dirige a una visión cuantitativa del mundo de las finanzas.

Otros contenidos de interés
- ¿Cómo elegir un fondo de inversión? La prueba del algodón
Consejos ofrecidos por un experto en fondos de inversión sobre los aspectos más importantes que el inversor debe tener en cuenta al elegir su fondo y el momento en que invertir y desinvertir.

- A la busqueda del ocho
La bolsa española ha dado de promedio un 4% de rentabilidad real desde 1900. Nuestro objetivo como inversores para alcanzar la autonomía financiera es intentar ver si podemos mejorar esta gestión pasiva y llegar al 8% de rentabilidad real. MJAG nos da pistas para elegir valores en función de la rentabilidad por dividendo, el tamaño de la empresa o el tipo de acción (valor o crecimiento).

Noticia polémica
Con 22 comentarios en pocas horas se ha convertido en una de las noticias más polémicas de la historia de la sección de noticias en Rankia y es que tratandose de vivienda y política...
- El Gobierno rechaza crear ayudas fiscales extraordinarias por la subida de tipos
La crisis de los mercados financieros ha disparado el Euríbor, el índice de referencia para las hipotecas, a su nivel máximo desde 2000. Y Convergència i Unió ha colocado la cuestión en el complejo tablero de las negociaciones de los Presupuestos de 2008.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo