¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Rankia

Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

Rankia y Techrules se unen para crear "Mi Cartera": herramienta de gestión de carteras gratuita

"Mi cartera" se convierte en la plataforma de gestión de carteras particulares de Rankia. Más de 185.000 usuarios tendrán gratis herramientas financieras avanzadas

 

Valencia, 27 de febrero de 2017.- Rankia (www.rankia.com) y TechRules (www.techrules.com) han llegado a un acuerdo para ofrecer una herramienta innovadora que utilizarán los usuarios de Rankia de forma gratuita para gestionar sus carteras de inversión.

Con esta alianza se unen dos potentes agentes: TechRules, líder en soluciones para entidades financieras y cumplimiento normativo con su plataforma avanzada de herramientas profesionales y Rankia, la comunidad financiera más grande en español, con más de 185.000 usuarios en España y en seis webs en América: México, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos.

A partir de ahora, los usuarios de Rankia donde quiera que estén podrán acceder a todas las sofisticadas herramientas financieras de "Mi Cartera" para crear sus carteras y monitorizar sus inversiones tanto en su ordenador como a través de su móvil con las apps desarrolladas para iOS y Android. Los usuarios podrán crear sus propios planes de inversión según objetivos concretos, acceder a miles de activos con detallados informes de más de 50 mercados y 160 gestoras de fondos y ETFs, configurar sus propias alertas, encontrar oportunidades de inversión y acceder a un potente buscador con numerosos filtros que le ayudarán a mejorar sus resultados.

Encontrarán también en Mi Cartera (carteras.rankia.com) herramientas avanzadas utilizadas habitualmente por profesionales, como un optimizador para ajustar valores y proporciones de valores en su cartera, y también bootstrapping, que permite hacer simulación de rendimientos de carteras y activos.

El director general de TechRules, Jaime Bolívar ha indicado que

“con este acuerdo, se pone al alcance de un público masivo  herramientas que permiten a cualquier persona gestionar sus finanzas con independencia. T-Advisor nació con el objetivo de dar independencia a los inversores particulares para que fueran capaces de tomar decisiones de inversión contando con las herramientas adecuadas e información detallada. La alianza con Rankia supone la culminación del gran  trabajo realizado por todo el equipo desde hace más de tres años”.

Por su parte, el co-fundador de Rankia, Miguel Arias, ha destacado que:

“la herramienta de Mi Cartera es un paso más en nuestro objetivo de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras. El trabajo conjunto con el experimentado equipo de TechRules nos permite ofrecer una plataforma funcional para optimizar la gestión de nuestras finanzas personales, analizar cómo van los productos en los que invertimos y consultar otras alternativas de inversión independientemente de la localización del inversor en Europa o América Latina”.

  1. #1

    mmfpam

    Hace un par de años, tenía creo recordar 3 carteras en Rankia, pero la herramienta dejó de funcionar, no se podían dar de alta nuevos fondos de inversión.
    Ahora quisiera hacer lo mismo con Techrules ¿Me pueden informar qué pasos debo dar para crear mi primera cartera?
    Muy Agradecido.
    Saludos.
    Miguel.

  2. #3

    depotafa

    en respuesta a Enrique Valls
    Ver mensaje de Enrique Valls

    ¿Qué tiene que ver Techrules:http://www.techrules.com/?lang=es con T-Advisor:https://www.mytadvisor.com/es/? Cuando entro como usuario de Rankia en Mi Cartera, aparece el sotfware que utilizo como usuario registrado en T-Advisor con todos mi datos personales y de la cartera. No lo entiendo. ¿Es que comparten la base de datos de usuarios de T-Advisor con la de Techrules y Rankia? Podían haberlo avisado.

  3. #4

    almaxx

    en respuesta a depotafa
    Ver mensaje de depotafa

    Pues parece que sí, a mí me ha pasado lo mismo. Tampoco me parece correcto que hagan esto sin dar consentimiento.

  4. #5

    Esteban

    en respuesta a Enrique Valls
    Ver mensaje de Enrique Valls

    Enrique, tengo dos carteras en T-Advisor unas en Eng (inglés) y otras diferentes en Español, pues me encuentro con mi cartera en ingles y sin poder variarlas a español.
    Espero que en curso del dia 15 me lo aclaren.

  5. #6

    cemuba

    en respuesta a Enrique Valls
    Ver mensaje de Enrique Valls

    Con T-advisor siempre he tenido problemas al añadir nuevos fondos; si no tienen una gran base de fondos,la utilidad de mi cartera es limitada; seria bueno que tuvieran al menos la base de Morningstar
    saludos

  6. #7

    urgui

    en respuesta a cemuba
    Ver mensaje de cemuba

    A mi me ha pasado lo mismo.Deberian tener una base de datos de fondos de inversión tipo Morningstar. De lo contrario, no se pueden construir carteras completas. Que tome nota a quién corresponda para mejorar esa deficiencia. Saludos

  7. #8

    scribe

    en respuesta a cemuba
    Ver mensaje de cemuba

    Confío en que el aumento de la demanda que supondrá la utilización masiva de los usuarios de Rankia de la herramienta obligue a T-Advisor (TechRules) a hacer un esfuerzo más efectivo que hasta ahora por incorporar todos los fondos que se les vayan solicitando.

  8. #12

    Rankia

    en respuesta a Esteban
    Ver mensaje de Esteban

    En inglés, ¿te refieres a la lista de activos?

    Saludos,

  9. #13

    Miguel Arias

    en respuesta a depotafa
    Ver mensaje de depotafa

    Hola depotafa,

    T-Advisor es una herramienta que ha desarrollado Techrules. Cuando hablamos con Techrules para integrar la herramienta y darle acceso a los usuarios de Rankia les pedimos recuperar las carteras de los usuarios que ya estaban en la antigua herramienta de Mi Cartera que estaba integrada en Rankia. No contabamos con los usuarios de Rankia que ya estaban registrados con T-Advisor. La aplicación que utilizamos desde Rankia es la de T-Advisor y es una funcionalidad compartida.

    Si el hecho de que aparezcan las carteras que ya habíais creado en T-Advisor resulta problematico intentaremos ver una solución.

    Un cordial saludo.

  10. #14

    Miguel Arias

    en respuesta a almaxx
    Ver mensaje de almaxx

    Hola almaxx,

    Como le explicaba a depotafa no es algo que desde Rankia hubiesemos pensado. Si nos habíamos planteado la problematica de todos los usuarios que dieron de alta carteras en la antigua herramienta de Mi Cartera, pero no los usuarios de Rankia que ya estaban en T-Advisor. Desde Rankia no sabemos que carteras has agregado en T-Advisor, pero esos datos aparecen si accedes desde Rankia dado que es la misma herramienta.

    En cualquier caso, indicadnos si os parece problemático y lo vemos con Techrules.

    Un cordial saludo.

  11. #15

    Esteban

    en respuesta a Rankia
    Ver mensaje de Rankia

    Me refiero a que yo tenia dos versiones de T_Advisor una en Ingles con tres carteras simuladas y otra de la versión en Español con otras tres carteras dos simuladas y una mi cartera real.
    Pues cuando os han pasado el producto solo os han pasado las carteras de mi versión en Inglés y no las de versión en español, con lo cual no puedo ver y utilizar la que más me interesa que es la real que está en la versión en Español.
    De todas las maneras yo pienso que deberían haberos puesto el producto sin carteras y que cada uno empezase a meter sus propios datos.
    Es una pena, porque tendré que seguir utilizando la página web de T-Advisor para mi cartera real en Español.

  12. #16

    Esteban

    en respuesta a Esteban
    Ver mensaje de Esteban

    La ventaja de recuperar la antigua B. de Datos es que tiene toda la historia de mis casi 11 años que ellos tienen de cotizaciones históricas, por eso si podéis pedirles que las recuperen fenomenal. Muchas Gracias Enrique.

  13. #17

    depotafa

    en respuesta a Miguel Arias
    Ver mensaje de Miguel Arias

    Hola, Miguel. No, por mi parte no me resulta problemático, ya que puedo ver mi cartera desde los dos sitios, tanto en T-Advisor como en Rankia sin problemas. Simplemente que al no saber cómo habían aparecido mis datos de T-Advisor en Rankia me pareció extraño. De todas maneras, buena iniciativa. Vamos a ver si despejamos otras dudas en el webinar del día 15.

  14. #18

    Miguel Arias

    en respuesta a Esteban
    Ver mensaje de Esteban

    Hola Esteban,

    Respecto al uso compartido comentar que los usuarios de Mi Cartera en Rankia y TAdvisor son únicos. Cualquier usuario en TAdvisor tiene un email como campo identificador único, por lo que no puede existir 2 usuarios con el mismo email. En Rankia estás registrado con un e-mail y ese e-mail debe ser con el que te registraste en T-Advisor en español. Si cambiamos tu mail en Rankia podrás ver directamente esas carteras en Rankia y no las que no deseas ver.

    Para que los usuarios de Rankia pudieran entrar desde Rankia aunque ya fueran de TAdvisor se permitió el acceso conservando sus datos.

    TAdvisor no ha facilitado a Rankia en ningún caso información, como la clave que puso el usuario al darse de alta en TAdvisor previamente, ni password, la validación de seguridad se realiza con los datos de cada acceso independiente.

    En la actualidad hay una base amplia de fondos de mas de 6.300, pero seguro que se quedarán productos fuera. Si consideráis que un fondo debería estar en la herramienta, no dudéis en comentarnoslo.

    Un cordial saludo.

  15. #19

    Merayo

    Buenos días

    Quiero introducir los datos de una cartera con la plantilla excell y tengo dudas, no encuentro un tutorial con las indicaciones de entrada de datos, si lo tenéis agradezco indicarme el enlace.

    En caso contrario paso a indicaros mis dudas a la hora de poner los datos de acciones con el ejemplo de Iberdrola

    ISIN/CODPROD
    en el caso de acciones ISIN, ES0144580Y14, Ticker, IBE, puedo poner IBE
    NOMBRE
    Iberdrola
    DIVISA ACTIVO
    euro o € ?
    TIPO OPERACIÓN
    en la pestaña de tradetypes indicáis 6 tipos de operación, me faltan o como se pueden tratar:
    - ampliaciones capital liberadas/o con coste
    - compra de derechos
    - si hay un canje de acciones (Iberdrola Renovable a Iberdrola)
    - cuando hay un split se gestiona como una baja y un alta?, si ademas te ingresan un importe en efectivo?
    - en el caso de dividendos el importe es el bruto?, como puedo indicar las retenciones?
    - dividendo en acciones (scrip dividend)
    - si es en acciones el coste es 0€ o las valoro por lo que seria su importe en dividendo?
    - el sistema reconoce automáticamente los dividendos o se han de introducir en el programa?
    FECHA
    día de la operación
    PRECIO
    precio unidad de compra, con 3 decimales
    XCR
    ??
    CANTIDAD
    número de acciones
    COMISION
    en cifra, no en %
    IMPORTE
    importe total de la operación, con comisiones incluidas o descontadas, si hay retenciones??
    DIVISA
    ?? si tengo activos en moneda no € al hacer la compra se indica el cambio, en la valoración de cartera como se considera??
    NOMBRE OPERACION
    ???? está codificada

    En la plantilla de la web en opciones avanzadas indican externa o interna, que quiere indicar

    Os agradezco la información que me podáis dar en este apartado, por lo que veo el programa es muy completo

    Saludos

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Compara todos los productos disponibles a día de hoy en el mercado con los comparadores de Rankia y hazte con la mejor opción:

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar