Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Futuro Dax, se cierra el abanico, comentario semanal 18-22 mayo.

En el comentario de la pasada semana decíamos que, el futuro del Dax se había abierto como un abanico, y es que estaba desplegando unas estructuras impulsivas impecables que nos hacían albergar esperanzas de que viésemos el desarrollo de pautas impulsivas en este caso bajistas que, nos diesen buenas oportunidades de operar en el lado corto de los mercados. Pues bien, el transcurso de la semana se ha encargado de alejarnos la posibilidad de ver estructuras claras bajistas, y   es que la presión  alcista de las acciones que cotizan en el tecnológico Nasdaq, nos ha impedido que, los índices europeos así como el "índice de índices" SP nos dejasen movimientos bajistas con estructuras impulsivas conforme a la teoría de la onda de Elliott.

Esta semana que hemos dejado atrás, hemos ido viendo como  los futuros de nuestros índices de referencia, han ido  solapando sendas ondas 1 que, nos invalidaban los recuentos bajistas, así como poco a poco se iba imponiendo el  lado largo. Cierto es que, todo no esta perdido,  y es que para los futuros del DAX y del EUROSTOXX, todavía no se han superado los niveles de 11.342 y 2.945 puntos respectivamente que nos tumbarían definitivamente los recuentos bajistas que estamos siguiendo desde hace ya varias semanas.

La razón de la fuerza alcista que nos está complicando los recuentos desde hace ya bastantes semanas, la tenemos que ir a buscar como decíamos anteriormente al otro lado del Atlántico, y concretamente al tecnológico Nasdaq, en el que las empresas que más ponderan en dicho índice, muestran una gran fortaleza y que han hecho algunas de ellas máximos históricos. Hoy y para documentar lo que decíamos vamos a dejaros el gráfico de una de las empresas que, lejos de haberse debilitado por la pandemia del coronavirus, ha salido fortalecida si nos atenemos a lo que su gráfico nos muestra, y me estoy refiriendo a AMAZON, que como se puede ver en el gráfico que os adjuntamos, ésta ha llegado a máximos históricos aunque la "historia" de esta empresa no sea muy extensa en el tiempo.

Siguiendo con lo anterior deciros que, en nuestro canal de Disccord y al que os recuerdo que, podéis acceder de forma libre y gratuita, hemos añadido un nuevo canal en el que haremos un seguimiento de las famosas FANG, porque  creemos que en las próximas semanas e incluso meses, podría estar la clave de lo que hagan los mercados, y los que nos dedicamos al análisis técnico nos tenemos que dejar llevar por nuestro buen olfato de sabuesos, y seguir las señales que los gráficos nos puedan dejar que, por ahora parece que las mejores señales nos las están dejando las  acciones más activas del Nasdaq.

Esta semana en dos  tuits que publicábamos, hacíamos una afirmación y  también un pregunta . En el primero asertábamos que, el ganador de la crisis del COVID-19 estaba siendo sin lugar a dudas AMAZON, y la pregunta era  si como consecuencia de la crisis que se nos viene, el Nasdaq  se habría impuesto por encima del SP,  y se hubiese convertido en el índice de referencia mundial. Puede que estemos exagerando, y esa pretendida medalla de oro sea momentánea, pero de lo que nos nos cabe ninguna duda es que en meses,  el tecnológico será  el caballo ganador  al que habrá que vigilar muy de cerca en las "apuestas".

Resumiendo el comentario diremos que, el abanico del Dax se ha cerrado, si bien todavía no ha llegado al tope de su cierre, pues como hemos dicho al comienzo, mientras no llegue al nivel de los 11.342 puntos  no podemos dar por cerrado al completo el abanico.

Hoy el comentario va a ser más corto de lo normal, pues poco más se puede añadir, y es que los gráficos son muchos más elocuentes que las acostumbrados 1.000 palabras de estos comentarios semanales, y así las cosas os dejamos los gráficos correspondientes al futuro del Dax, y de AMAZON, a la vez que os recuerdo que, podéis acceder al resto de recuentos a través del repetido canal de Discord.

No queremos finalizar el comentario sin tener un recuerdo hacia todas  las víctimas del COVID-19 y a sus familiares, y es que a pesar del descenso de víctimas mortales diarias, mientras el número de éstas no descienda a 0 tendremos que estar vigilantes, y observar las medidas preventivas que hoy por hoy son la mejor medicina.

Pasad un feliz domingo y el lunes nos volvemos a encontrar por nuestro canal de Discord.

Síguenos:

https://t.co/JPMiPSTGty?amp=1

@pterminales

https://www.youtube.com/feed/my_videos

Gráficos cortesía de Tradingview

https://es.tradingview.com/

 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar