Acceder

Straumann & Nobel Biocare: liderazgo suizo en los implantes dentales

No es un sector muy glamuroso, mediático ni de los más complejos tecnológicamente hablando pero sí es muy relevante para mejorar la calidad de vida de las personas.

En el mundo hay más de doscientas marcas de implantes dentales pero en el podio se sitúan siempre las empresas suizas Straumann y Nobel Biocare.

Straumann es la líder del mercado, el referente a seguir y la marca preferida por los dentistas,  con una cuota de mercado del 33%.
Junto con Nobel Biocare, la otra gran empresa suiza del sector, suman casi el 50% de los implantes dentales colocados.
Los de estos dos empresas no son ni mucho menos los implantes más baratos pero sí los de mayor calidad.

Los ingresos anuales de Straumann superan los 2.000 millones de francos suizos, la deuda del grupo está bajo control, el margen neto se acerca al 20%, la evolución bursátil de la acción en la última década ha sido más que positiva pero cotiza a múltiplos demasiado elevados, con lo que por ahora sería mejor esperar antes de entrar en el valor.
En el sector destaca también Estados Unidos ya que la mayoría de empresas restantes que están el top 10 son de este país. 
Entre las empresas españolas más destacas de implantes dentales destacan Eckermann, Phibo, BTI, Microdent, Ziacom, Ticare y GMI.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!