¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Operativa con futuros
Contratos de futuros sobre índices, acciones, divisas y materias primas

Entrevista a John White: "lo más importante en los mercados es adaptarse y evolucionar"

header

 

 

TRADERS´: Muchos principiantes sueñan con poder trabajar como agentes de bolsa. Aunque en realidad, el trading es un trabajo difícil y se deben cumplir ciertos requisitos básicos para dedicarse a ello. ¿Qué busca en los nuevos operadores que quieren trabajar para su firma?

White: Básicamente, es cierto que muchas personas se entusiasman con el trading desde el principio. Sin embargo, la mayoría de la gente simplemente no está dispuesta a llegar hasta el final. Solo unos pocos terminan viviendo permanentemente del trading. Debe disfrutar viendo números en el monitor todo el día, analizando estadísticas y siempre tomando riesgos calculados. El trading de éxito es, y siempre será, un trabajo duro.

 

TRADERS´: ¿De dónde vienen los traders que trabajan para usted?

White: La mayoría de los candidatos son recién salidos de la universidad. Idealmente, completan un periodo de varias semanas con nosotros durante sus estudios, lo que nos da una muy buena idea de si tienen el entusiasmo necesario para operar los mercados y los requisitos personales correspondientes. Además de los buenos logros académicos, otras capacidades como la ambición deportiva y el estilo estratégico en áreas adyacentes como el póker o el ajedrez son positivas. Además, contratamos operadores experimentados que tienen un historial interesante y candidatos adecuados con excelentes calificaciones que no tienen ninguna experiencia en el trading. La mayoría de nuestros operadores tienen años e incluso décadas de experiencia, tenemos uno con incluso 40 años de experiencia, que comenzó en la Junta de Trading de Chicago.

 

TRADERS´: Especialmente para los mejores graduados, hay muchas alternativas atractivas de trabajo en el trading de riesgo en Dublín y otras ciudades importantes.

White: Por el momento, es cierto que los mejores graduados casi seguramente podrán destacar en un trabajo bien remunerado. Por lo tanto, se necesita algo de coraje para intentarlo, aunque sea un sitio en donde no se tiene un salario seguro y se entra como trader independiente. Este equilibrio no es fácil y puedo entender a cualquiera que elija un trabajo seguro. En el trading, a menudo también se tiene que aceptar pérdidas a corto plazo para eventualmente tener un gran éxito a largo plazo. De hecho, solo unos pocos tienen éxito, lo que hace de esta profesión una opción arriesgada. En otras compañías de trading propietario, por ejemplo en Londres, incluso aún se da el caso de que todavía se tenga que pagar para formarse en el trading. Este no es nuestro caso.

 

trader

 

TRADERS´: ¿Qué le enseña a los estudiantes que pasan por el periodo de pruebas?

White: Es importante que acepten que es casi imposible obtener una rentabilidad permanente dentro de un periodo de 6 semanas. Sobre todo, capacitamos a los participantes en la gestión de riesgos y nos aseguramos de que se apeguen a ella. Aunque básicamente solo actúan en el simulador, pero la mentalidad y el enfoque correcto deben ser internalizados.

 

TRADERS´: Se critica a menudo que operar en un simulador es poco auténtico. ¿Los oponentes realmente están aprendiendo a sentir las transacciones en el mercado real de esta forma?

White: Lo vemos de manera diferente. Aquellos que realmente quieran aprender a negociar seriamente se tomarán la simulación en serio y la considerarán como una práctica importante para la práctica posterior. Los pilotos de aviones aspirantes también practican situaciones complicadas en un simulador y no en aviones reales. Además de la gestión del riesgo, los participantes también deben saber que, en última instancia, ganar dinero en el mercado día tras día es un trabajo difícil. Aprenden a leer el libro de órdenes, a estar siempre informados sobre las próximas citas y noticias y a trabajar con gráficos. Pueden acceder a nuestras herramientas, al flujo de noticias de Twitter y a nuestro cuadro de noticias. Aprenden a no mantener posiciones frente a noticias importantes. La mayoría de las estrategias de aprendizaje están orientadas al intradía para que puedan ganar tanta experiencia como les sea posible en tan corto período de tiempo.

 

trading pantallas

 

TRADERS´: Entonces, ¿sus operadores más activos actúan en niveles de tiempo más altos?

White: Sí, nuestros operadores activos pueden mantener posiciones durante días y semanas. Tenemos estrategias muy diferentes. En general, negociamos más de 200 contratos de futuros diferentes, por lo que estamos bastante bien diversificados.

 

TRADERS´: ¿Hay algún problema si los operadores cambian más adelante de la simulación al trading real?

White: A veces, pero en general la transición funciona sin problemas. Esto también está relacionado con el hecho de que el trading con dinero real, por supuesto, comienza inicialmente con pequeños tamaños de posición. Inicialmente, los traders operan 1 o 2 contratos de futuros con nosotros, luego 4, y más tarde, si tienen éxito, algunos más. Nuestros principales operadores operan algunas estrategias con números de contrato de 4 dígitos.

 

filosofía traders

 

TRADERS´: ¿Qué estrategias usa?

White: Básicamente, solo operamos con futuros, por lo que el nivel temporal puede variar significativamente según el operador. Además de las estrategias clásicas de seguimiento tendencial y reversión a la media, trabajamos mucho en enfoques relativos, como el trading de pares. En cuanto a las técnicas de análisis, nuestros operadores utilizan enfoques tanto técnicos como fundamentales y una combinación de ambos, especialmente en futuros de productos básicos. Al mismo tiempo, el aspecto fundamental es cada vez más importante. También invertimos en talento, que a diferencia de las anteriores, tienen menos experiencia en análisis técnico y fundamental.

 

TRADERS´: ¿También tiene estrategias automatizadas?

White: Tenemos un fuerte enfoque en el trading manual, ya que tiene algo que ver con nuestra historia. Veníamos de una firma de trading de propiedad exclusiva con sede en Londres que cada vez más se centraba en estrategias de negociación automatizadas. Luego, se invirtió mucho en investigación y desarrollo, pero nunca se obtuvieron beneficios. Todo falló. Incluso hoy, mis colegas y yo obtuvimos discrecionalmente mejores resultados al posicionarnos en el mercado y anticipar cosas, y aún estamos convencidos del enfoque de negociación manual. Un buen ejemplo de nuestro éxito fue la decisión Brexit en 2016, que fue probablemente fue el día más rentable de nuestra historia. Hasta donde puedo recordar, todos los traders obtuvieron ganancias este día. Sin embargo, ahora tenemos varias estrategias automáticas y semiautomáticas que se ejecutan a lo largo del día. La clave es que podemos intervenir en cualquier momento cuando sucede algo imprevisto.

 

TRADERS´: ¿Tiene un ejemplo con las estimaciones de sus estrategias mientras han fallado?

White: Sí, por supuesto dado que sucede. Por ejemplo, durante la elección de Trump, donde nos atraparon con nuestras operaciones a pie cruzado. Aquí pudimos limitar los riesgos y terminar con una pérdida moderada.

TRADERS´: ¿Cómo lidian los traders con las series de pérdidas y ganancias?

White: Si uno de nuestros operadores tiene una fase mala, debe reducir el tamaño de su posición de la manera más rápida y clara posible. Esta es básicamente la solución ideal para volver al trabajo. Si, en lugar de una serie de pequeñas pérdidas, tiene una gran pérdida que excede un cierto límite, se le da al trader un descanso forzado. Por otro lado, si va muy bien y tiene una racha ganadora, también debe acelerar y sacar el máximo provecho de ella.

 

trading gráficos

 

TRADERS´: ¿Cómo se hace el reparto de beneficios?

White: Al principio es del 50:50. El trader retiene la mitad de sus ganancias. Con un éxito creciente, la tasa sigue aumentando a favor del trader, sin que yo quiera dar los números exactos aquí. Además, todos los años hacemos un viaje con nuestros principales operadores. El año pasado, por ejemplo, estuvimos en Munich en el Oktoberfest.

 

TRADERS´: Sabemos de historias de jugadores de póker que se convirtieron en buenos traders. ¿Tuviste alguna experiencia de este tipo?

White: Básicamente, creo que la experiencia en juegos estratégicos como el poker es una ventaja en el trading. Sin embargo, también tuvimos un contraejemplo. Trajimos a un jugador de poker de éxito al equipo, y nos gusta que cualquier nuevo operador permita operar en el simulador. Sin embargo, tuvimos un problema: no podía respetar el simulador. En lugar de darse cuenta de sus pérdidas, siempre y cuando fueran pequeñas, hacía caso omiso a las reglas de gestión de riesgos. Al final, él nos dejó y se fue por otro camino. La gestión coherente del riesgo es, y sigue siendo, una de las piedras angulares del éxito del trading duradero, y no hay forma de evitarlo.

 

sala juegos

 

TRADERS´: El control del riesgo es también uno de los mensajes más importantes de nuestra revista. Y, sin embargo, este punto se descuida una y otra vez.

White: Siempre podrá tener pequeñas pérdidas durante días o semanas. Eso no es un problema en absoluto y, tarde o temprano, todos llegaremos a tener una fase así. Pero lo que no funciona es caer en el modo de la esperanza y perder el control del riesgo. Si tengo una mala operación o sucede algo inesperado en el mercado, que no puedo entender o no estoy de acuerdo, entonces tengo que salir de la posición. Esta es la única manera de garantizar su supervivencia a largo plazo y tener tiempo suficiente para dominar la curva de aprendizaje. Todos hemos necesitado ese tiempo, porque hay mucho más por aprender de lo que cabe esperar al principio. El mayor obstáculo, en mi opinión, es permanecer el tiempo suficiente para alcanzar el nivel de verdaderos profesionales.

 

sala trading

 

TRADERS´: ¿Cómo ves en general las perspectivas de trading propietario hoy en día?

White: Por un lado, por supuesto, hay que decir que no es más fácil. El mercado se volverá más eficiente con el tiempo, las regulaciones para nosotros como compañía aumentarán y los costes aumentarán. Por otro lado, todavía hay muchas oportunidades para obtener ganancias operando los mercados. Lo cual es especialmente cierto cuando el mercado está activo y prevalece la alta volatilidad. Por lo tanto, no diría que el potencial de beneficio general haya disminuido.

TRADERS´: Sin embargo, durante el año 2017 fue muy difícil tener beneficios, especialmente en acciones debido a la baja volatilidad.

White: Es cierto, fue un año difícil para las empresas de trading propietarias. Hubo algunas compañías en Londres que desaparecieron del mercado el año pasado. La estrategia correcta era estar a la defensiva y dar a tu propia supervivencia la máxima prioridad en la agenda.

 

TRADERS´: ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores?

White: Lo más importante en los mercados es adaptarse y evolucionar. Algunos de nuestros principales operadores están adoptando estrategias muy diferentes de las que usaban hace 5 años. Están constantemente tratando con nuevas ideas, estrategias y mercados. Tal vez prueben algo nuevo, que funcione menos bien a corto plazo, pero tiene el potencial de convertirse en una estrategia de gran éxito más adelante. Solo con este enfoque experimental uno puede tener éxito para poder estar permanentemente presente en nuevos mercados y tendencias a tiempo. De lo contrario, puedo recomendar las cosas clásicas, como leer libros, especialmente en el campo de la psicología, y buscarse un buen formador o mentor experimentado.

 

La entrevista fue dirigida por Marko Gränitz.

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de octubre de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

 

 

 

 

 

ibroker footer

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar