Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Presentación

Bienvenidos a SharkOpciones!!!

Este blog nace con el objetivo de dar a conocer esta fabulosa herramienta (las Opciones y los Spreads) y demostrar todas las ventajas que tenemos a la hora de operar con ellas.

Alguno puede pensar que las Opciones son peligrosas y complicadas. Nada más lejos de la realidad. La clave está en aprender a usarlas correctamente. Os demostraré que invertir únicamente en Acciones tiene más riesgo que hacerlo en Opciones.

Mi intención es ir explicando paso a paso los conceptos básicos sobre Opciones de forma que todo aquel que se una al blog pueda ir entendiendo y asimilando la información poco a poco. No tiene sentido iniciar el blog con complicadas estrategias que echarían atrás a cualquier. Quiero que este blog vaya de menos a más, por lo que empezaremos con conceptos básicos e iremos entrando más en profundidad en análisis de operaciones y estrategias según avancemos.

De salida, la estructura del blog será:

- Análisis de Mercado: los domingos publicaré un artículo analizando la situación del mercado, desde el punto de vista de análisis Fundamental, Técnico y Sentimental, con el objetivo de estimar la tendencia más probable del mercado para la semana entrante.
- Educación: entre semana, iré publicando artículos educativos, con el objetivo de ir profundizando en los conocimientos de las Opciones. Si alguien se incorpora tarde, podrá aprender leyendo estos artículos de la zona de archivo.
- Seguimiento del Mercado: si hay eventos económicos importantes, noticias, situaciones curiosas del mercado, haremos también el debido comentario.
- Portfolio: haremos estrategias de inversión y trading, aunque esta sección vendrá más adelante.
- Varios: me reservo un "cajón de sastre" para aquellas cosas que, bajo mi punto de vista, sean interesantes, estén relacionadas o no con la Economía o mercados. Si se sale mucho del topic, intentaré postearlo en fin de semana.


Nos vamos a centrar únicamente en acciones e índices del Mercado americano (SP500, Dow Jones y Nasdaq). La razones son: mayores oportunidades, mayor liquidez y mayor volumen de negociación (imprescindible en opciones), aunque la filosofía es la misma para cualquier mercado más local como el Ibex o mercados europeos, siempre y cuando los activos tengan posibilidad de opciones.

Pido perdón si la estructura gramatical en alguno de mis post fuera incorrecta. En ocasiones podré hablar en primera persona (creo, veo, pienso, etc.), y en otras ocasiones me veréis escribir en plural (creemos, vemos, pensamos, etc.). El motivo es simplemente que soy miembro de un Club de Trading de Opciones de USA, por lo que muchos de mis comentarios o estrategias son consensuadas en equipo, y el subconsciente me engañará...

Deseo que os unáis en este camino de aprendizaje, que espero sea recíproco y os garantizo que el que aprende a operar con Opciones, ya no lo deja.

Empezamos!!!
15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #15
    28/06/09 18:46

    Hola kioskero,

    gracias por tu comentario y bienvenido.

    Saludos.

  2. #14
    Anonimo
    28/06/09 17:23

    Hola, muchas gracias por esta iniciativa, todos los que estamos interesados en este tema y ademas comenzamos el camino te lo agradecemos.
    Visito habitualamente un blog que es muy interesante y complementario a este.
    Cuenta conmigo como seguidor.
    Un saludo.

    http://freedombanker.wordpress.com/

  3. #13
    25/06/09 20:16

    Hola Juan Manuel,

    si nunca has operado en bolsa, empezar con Opciones es una acertada idea, pero no se te ocurra hacerlo con dinero real, pues perderás. Empieza con el papertrading hasta que entiendas las opciones, ya no te hablo de tener beneficios, sino simplemente de entenderlas.

    Ten en cuenta que las Opciones son más complejas que las acciones. Éstas únicamente dependen del movimiento del precio, es decir, te pones largo o corto y dependiendo de si aciertas o no, pues ganas.

    Con las opciones tienes más ventajas, pues te puedes beneficiar de cualquier movimiento, incluso el rango lateral. Pero son más complejas pues intervienen otras variables aparte del movimiento de la acción, como por ejemplo el tiempo y la volatilidad.

    Un buen libro es "The byble of options strategies", de Guy Cohen.

    Sobre la suscripción de investor business daily, pues no te puedo decir porque nunca la he usado. Creo que ese tipo de suscripciones son buenas siempre y cuando las uses como guía. Si haces exactamente lo que te dicen y luego pierdes, no les pidas responsabilidades (lee mi post de "Due Diligence"), pero como herramienta de aprendizaje creo que son adecuadas.

    Yahoo Finanzas en una buena fuente de información.

    Seguimos en contacto.

    Saludos.

  4. #12
    Anonimo
    25/06/09 14:44

    Hola. Jamas he invertido en la bolsa pero estoy dispuesto a comenzar y las opciones me parece una buena manera. Estoy en la etapa formativa (leyendo todo lo que puedo, bajando algunos videos de internet como los Darlene NElson y probando con simuladores como el de investopedia) Mi pregunta es: que libros (no importa si estan en ingles) son los mejores para aprender y me recomendarias? Ahora acabo de leer The 5 rules for successul stock investing de Part Dorsy ,analisis fundamental y me parecio muy bueno.
    Cual es tu opinion sobre investor bussnies daily. Vale la pena pagar la subscripcion ?
    Ultima pregunta: que herramienta recomendas para "screening " de posibles inversiones en opciones
    Saludos

  5. #11
    19/06/09 14:11

    Hola Dacamon,

    gracias por tu post.

    Para evitar pagar altas comisiones con TOS, una forma es usar IB como broker y usar la cuenta de papertrading de TOS para los análisis...

    Espero verte por aquí.

    Saludos.

  6. #10
    Anonimo
    19/06/09 12:22

    Hola!! Prometedor blog...

    Yo tengo abierta una cuenta con Thinkorswim y opero con ellos.

    Os cuento mi opinión: Sin duda, como plataforma en mi opinión es de las mejores del mercado: gráficos, análisis de volatilidad, se puede hacer también lo que ellos llaman ThinkBack...es decir, ver el valor de la opción en el pasado , y te aparece la gráfica de P/L en función del movimiento del precio, con lo cual es genial para ver trades pasados y poder testearlos...

    En cuanto a comisiones no tiene nada que ver con IB..es más cara.

    Lo malo es que tu cuenta está en dólares, con lo que eso conlleva en cuanto al riesgo de cambio de divisa...

    Pero por lo demás, me parece una plataforma estupenda.

    Espero que os sirva...Si teneis alguna duda más, lo comentais.

    un saludo

  7. #9
    13/06/09 10:29

    Bienvenido Diego,

    es un honor que me sigas desde el epicentro de este "mundillo".

    En el futuro me gustaría hacer una visita al CBOE, así que si seguimos en contacto ya hablaríamos.

    Nos vemos por aquí.

    Saludos.

  8. #8
    Anonimo
    13/06/09 08:02

    Saludos desde chicago desde donde acudo a tu blog con mucho interés.

  9. #7
    11/06/09 21:48

    Hola Orion,

    Tienes toda la razón, los gráficos de IB no son buenos y la cadena de opciones tampoco.

    Sobre Thinkorswim, yo de momento tengo abierta una cuenta de papertrading con ellos, para ver los gráficos de riesgo, de probabilidades, etc. Luego para operar, de momento uso IB por las bajas comisiones, aunque también aplico la operación en la cuenta de papertrading para hacer seguimiento.

    No creo que tengas problemas por ser cliente desde España, exceptuando la comunicación con ellos, que será en Inglés.

    Respecto a la simulaciones, nunca lo he hecho aunque me suena haber visto alguna web relacionado con el backtesting de opciones. No uso un sistema automático por lo que el backtesting no me vale. Además, baso mis operaciones, además del Análisis Técnico, en el Análisis Fundamental de las empresas y el sentimiento de los inversores, y eso no es testeable.

    Aquí te dejo un link al centro de formación de thinkorswim:

    http://stream.thinkorswim.com/support/learningCenter/tos_learningcenter.html

    Saludos.

  10. #6
    Anonimo
    11/06/09 18:30

    Hola Shark,
    Aqui tienes otro lector que te va a seguir.
    Mi primera pregunta es respecto a la plataforma ThinkorSwim, a ver si nos podrias ampliar la información. Yo trabajo desde hace muy poco con IB, de comisiones bien pero a mi la plataforma me parece poco amigable: graficos muy malos, la TWS necesita un PC potente, y para el tema spreads (entre futuros de diferentes mercados) encuentro que le falta poder poner ordenes limitadas, stops, etc.

    ¿Que nos puedes contar de ThinkorSwim?
    ¿Algun problema para ser cliente desde España?, Cantidades mínimas?, que tal los gráficos?, manejo de spreads?
    Y en el tema opciones, ¿se pueden hacer simulaciones con datos pasados? backtesting con opciones seria muy bueno para los que estamos aprendiendo. No se si hay alguna plataforma o programa que lo haga.

    Te agradezco cualquier comentario al respecto.
    Saludos

  11. #5
    09/06/09 20:07

    Hola Luis,

    trabajo con varios brokers.

    Si nunca has operado, lo primero es hacer Papertrading. Con IB te puedes abrir una cuenta de simulación pero te va a exigir tener capital en tu cuenta.

    Mi recomendación es que te abras una cuenta de papertrading, y cuando estés preparado, tengas un Plan de Trading y veas que obtienes beneficio de forma consistente, entonces metes dinero en real.

    Prueba el broker OptionXpress. Te permite abrir una cuenta de simulación sin necesidad de ingresar dinero ni hacer papeleo, pero no operes con él, las comisiones son muy elevadas.

    Y si ya quieres empezar en real, Interactive brokers va bien, y tiene las comisiones muy ajustadas. Y si te quieres especializar en opciones, hazlo con Thinkorswin.

    Saludos.

  12. #4
    Anonimo
    09/06/09 19:46

    Muchas gracias.

    El tema de los gráficos resuelto.

    ¿Con que broker trabajas? Creo que me voy a abrir cuenta en Interactive Brokers. ¿Cómo lo ves?

    Salu2,

    Luís

  13. #3
    08/06/09 21:58

    Hola Luis,

    Los gráficos que yo uso son diarios y suelo utilizar stockcharts.com, ya que se cargan muy rápido y los tienes directamente en la red, aunque también uso los de mi broker.

    Puedes usar también VisualChart, que es gratuito al cierre del mercado. Yo no opero intradia por lo que no necesito gráficos en tiempo real, aunque tu broker debería tenerlos.

    Sobre la operativa, entiendo que te refieres a las estrategias con opciones que uso. Lo bueno de las opciones es que tienes multitud de estrategias para cada situación de mercado (alcista, bajista o lateral). Incluso, si tienes imaginación, puedes crear estrategias muy particulares.

    A mi personalmente me gustan mucho las Covered Call, las Collar Trade y Iron Condon. Y por supuesto, los ajustes posteriores que podemos hacer si la operación sale mal (esto es lo mejor).

    Saludos.

  14. #2
    Anonimo
    08/06/09 21:01

    Hola. Parece interesante. Ya tienes a alguien que te empieza a seguir desde hoy.

    ¿Qué herramientas recomiendas emplear, para gráficos y operativa?

    Saludos,

    Luís

  15. Top 25
    #1
    08/06/09 01:26

    Pues la presentación es prometedora... bienvenido y a ver qué te cuentas!!

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL