Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Los subyacentes ... desde 3 ángulos

Hoy traemos un nuevo post sobre la sección "Las opciones desde 3 ángulos". Pero antes, os recordamos que el pasado lunes 13 de Febrero, hicimos un webinar de lanzamiento de la 2ª Edición de la Especialización Income Trader.   El webinar quedo grabado y podéis verlo en el siguiente link.

Estos son todos los artículos anteriores:

1. El Gráfico de Riesgo

2. Los Strikes

3. Los Vencimientos

4. El análisis fundamental

5. La Letra Griega más importante

6. El Análisis Técnico

7. El apalancamiento

8. Los earnings.

9. Elegir las opciones

10. La volatilidad implícita

La pregunta de esta semana es:

¿En qué te basas para elegir los subyacentes con los que operas?

Y estas son las respuestas:

Respuesta de Swing Trader:

La selección de subyacentes la realizo de diferentes maneras. Las condiciones  generales que deben cumplir es que deben tener unas características muy buenas en lo que respecta a liquidez, volatilidad, diversificación  y  fundamentales.

A diario empleo un único listado de unos 10 subyacentes con unas condiciones óptimas para plantear estrategias direccionales o ligeramente direccionales. No es necesario que tengan una volatilidad muy alta, al contrario de lo que se puede llegar a pensar. De este listado realizo la mayor parte de las operaciones del año.

Semanalmente empleo otro listado con un número de subyacentes muy superior a 10, y en el que busco situaciones de mercado muy favorables para mi operativa. Además, esporádicamente, hago búsquedas automáticas sobre unos 3000 subyacentes.

Si busco liquidez, diversificación y un gran número de subyacentes para poder buscar operaciones con ratios de riesgo/beneficio muy favorables, el mercado español de opciones con su IBEX, TLF, SAN, etc, claramente no me sirve y menos si cada día cambian las reglas del juego.

Y para finalizar quédate con esta idea: "Hay subyacentes en el mercado americano que negocian más opciones que todo el mercado nacional".

Respuesta de SharkOpciones:

A la hora de trabajar con subyacentes, lo hago de dos formas diferentes.

Para Protectus trabajo con el índice S&P500 a través del subyacente SPX, con el objetivo de mantener un portfolio con una baja volatilidad.

Para mi cartera personal, donde estoy dispuesto a tener mayor volatilidad (mayor riesgo), y que es lo que enseñamos en el Programa Spread Trader, uso como subyacente acciones con buenos fundamentales. Me baso en ciertos filtros y parámetros a partir de los cuales elaboro una lista de trabajo. Es lo que llamo Watchlist.
.
Algunos de estos filtros son: liquidez, ratios de deuda, volatilidad de la acción, tendencias de crecimiento, participación institucional, por supuesto que sean opcionables, valoración del equipo directivo, etc. El objetivo final es quedarme con un portfolio entre 5 y 10 acciones activas.

Por supuesto, sólo acciones del mercado americano, ya que hay muchas más oportunidades y sobre todo, el mercado de opciones es un mercado líquido y transparente, no como el chiringuito llamado MEFF, donde la gran mayoría de estrategias directamente no funciona por la falta de liquidez.

Respuesta de Income Trader:

La semana pasada consideraba la pregunta difícil y esta todo lo contrario, en mi caso elegir subyacentes es muy fácil.

Para mí hay una cosa que es imprescindible al operar con opciones y es la liquidez.  Solo opero con subyacente muy líquidos.   Esto ya descarta muchos mercados y muchísimas acciones como por ejemplo el mercado de opciones español.   Además esa alta liquidez viene acompañada normalmente de horquillas pequeñas y me evita sufrir "conductas bandoleras".

Mi estilo de trading no se centra en analizar acciones, compañías, sectores, etc. y para diversificar, que es otro tema que considero importante, lo hago operando contra o sobre los índices y sus ETF’s. 

Operar por ejemplo el Rusell 2000 y el SP 500 (y sus ETF’s) me permite operar subyacentes muy líquidos con un grado elevado de diversificación.

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Venta de Opciones
Lecturas relacionadas
La Volatilidad Implícita... desde 3 ángulos
La Volatilidad Implícita... desde 3 ángulos
La letra griega más importante… desde 3 ángulos
La letra griega más importante… desde 3 ángulos
La calidad de la operativa... desde 3 ángulos
La calidad de la operativa... desde 3 ángulos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL