¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional

Apalancamiento en las opciones financieras

En este video comparo el apalancamiento entre acciones vs. opciones financieras, muestro una forma de cómo calcular el apalancamiento con la letra griega delta y enseño los pros y contras del apalancamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Si Usted está interesado en aprender a negociar las opciones con esta forma avanzada, le invito a conocer a mi sitio www.opcionmaestro.com donde después de una registración gratuita obtiene un curso gratuito, más información sobre estrategias, subyacentes y más información sobre mi formación OpciónTrader.
  1. #1

    Pkalambre

    Hola Erik me ha parecido un vídeo muy interesante y de facil comprensión ya que hasta yo lo he entendido, únicamente me queda una duda, el resultado de la fórmula que utilizas para calcular el apalancamiento en las opciones es en porcentaje o en precio? Gracias por compartir este vídeo, un saludo.

  2. #2

    Erik Németh

    en respuesta a Pkalambre
    Ver mensaje de Pkalambre

    Hola Pkalambra, gracias por tus comentarios y me alegro que hayas encontrado el video útil. El resultado de la formula no es un porcentaje, es un multiplicador o mejor dicho una proporción entre la prima (precio) de la opción y el precio del activo subyacente. Fíjate que las opciones OTM ya que cuestan menos dinero, tienen mayor apalancamiento que las ATM o ITM. Por ejemplo, una opción OTM cuesta 50 USD y controla la misma unidad de subyacente (100 acciones o fondos cotizados) que una opción ITM que cuesta por ejemplo 1.000 USD. Obviamente dicha opción OTM tendrá un apalancamiento mayor que la ITM. Saludos.

  3. #3

    CowBebop

    Interesante el video Erik, podrías indicar cual es el nombre del programa para testear estrategias??

  4. #6

    CowBebop

    en respuesta a Erik Németh
    Ver mensaje de Erik Németh

    Gracias Erik, le echaré un ojo, tb a tu blog, un saludo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar