Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo con mi post a finales del primer trimestre quiero continuar compartiendo la evolución de mi cartera con vosotros

Si el post anterior se llamaba el impacto del Covid19 en mi cartera, este debería llamarse "Recuperación tras el Covid19 de mi cartera".

Como siempre recordar que esto no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo, simplemente quiero compartir mi experiencia como inversor privado y outsider.

2Q20

Creo que la lectura del trimestre es buena sobretodo por la experiencia que esta situación me esta aportando.

En primer lugar he cambiado mi manera de comparar mi cartera con el indice para ser mas realista debido a que mi cartera crece inorgánicamente, para solucionar esta distorsión he supuesto este crecimiento inorgánico también en el indice MSCI World Net Total return. El resultado desde inicios del año es el siguiente:Como vemos el rendimiento esta bastante bien aunque como sabemos en un plazo tan corto no nos podemos fiar de este rendimiento.

El punto mas importante de este analisis es el crecimiento de la cartera que ha crecido sustancialmente, tanto en numero de posiciones como en el tamaño total.

La revalorización a sido buena en casi todas las posiciones, en la siguiente gráfica lo vemos mas claro:La distribución se ha igualado un poco mas entre norte America y Europa, pero uno de los objetivos del siguiente trimestre es ampliar un poco las posiciones en Asia y Oceania, en mi opinión la distribución sectorial esta bastante equilibrada.

Para los mas curiosos dejo adjunto mi hoja de transacciones.

Como ultimo punto quiero aportar mi granito de arena con la comunidad de finanzas personales y compartir mis aportaciones mensuales que en un principio suponía que serian de 1000 euros mensuales pero parece que finalmente serán mas altos, y creo que esto se debe al concepto que los ingleses conocen como Pay your self first.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Value Investing
  • Crisis
  1. en respuesta a Alanoide
    -
    #4
    16/07/20 22:08
    Hola, pues he usado numbers, pero en Excel también puedes hacer gráficas bastante chulas, lo que pasa que tienes que perder mucho tiempo editándolas para que queden a tu gusto, eso si una vez las tienes ya solo es copiar y pegar ;)
  2. #3
    16/07/20 20:59
    Gracias por compartir tu cartera, y sobretodo la presentación que haces de ella, es muy atractiva y es por eso que te escribo, para pedirte como haces esas gráficas, ¿Con excel? Yo las hago en excel pero no me quedan tan “suavizadas”, además, copio y pego datos de webs ya que hay pocos complementos en excel para añadir datos automáticamente... gracias por compartir!!
  3. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #2
    16/07/20 12:54
    Salva,
    Bueno el reporte lo hice con los datos hasta 30 de junio.

    Vendí RockRose la semana pasada,

    Respecto constellation, si fue un buen punto de entrada, igual Vitec te interesa es una empresa “similar” en los países nórdicos pero más pequeña, Eso si no encontrarás nada como Marc Leonard. 

    Teekay, creo que la joya de La Corona es Teekay LNG, y más ahora con la eliminación del IDR, creo que toca esperar y ver la caja que generará los próximos años.

    A ver que tal se dan los próximos meses ;)

  4. Top 100
    #1
    16/07/20 09:40
    Buena cartera!! Gracias por compartirla. Todavía estás en RRE porque esperas que pueda haber una mejora de la OPA? Qué opinas de eso. Yo las he vendido ya.

    Una lástima por mi parte no haber entrado en Constellation en marzo, al parecer me marqué unos precios de entrada demasiado exigentes.

    Y una última, por qué tienes Teekay LNG y no Teekay?

    S2.
Definiciones de interés