Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola a todos, antes de empezar de hablar de empresas en esta ocasión me gustaría aclarar, que estos analisis son una simple opinión de un inversor privado, y que por supuesto que puede estar totalmente confundido.

Por lo tanto cualquier persona que se vea atraído por estas empresas debería hacer su propio analisis.

Por otro lado me he planteado no subir mis precios objetivos ni mis precios de re-compra pues debido a algunos mensajes que he recibido he tenido la sensación de que han comprado la inversión, sin realizar su propio analisis lo cual es siempre un error incluso si ganas dinero. Finalmente he decidido continuar compartiendo mis analisis completos, pero espero que entendáis el enorme riesgo que es copiar una inversión sin entender el negocio que hay detrás.

Dicho esto, comencemos con la empresa de hoy:

Y esta es Spirit Airlines, el resumen mas rapido del negocio para ponernos en situacion (si somos europeos) es definirla como el Ryanair de EEUU.

No he tenido contanto desde hace mucho tiempo con ella pero en los últimos meses me atrajo la idea de invertir en las aerolíneas una pequeña parte de la cartera debido a la posible oportunidad que nos ofrecía el mercado.

Tengo que decir que doble la inversión en pocas semanas, reduje a la mitad mi posición y después de las recientes bajadas he vuelto a ampliar.

Ahora vamos a ver que es lo que me llevo a comprar Spirit y no otra:

Como sabemos, el impacto del COVID en el sector a sido brutal, mas abajo podemos ver unas gráficas que nos ayudan a tener una mejor imagen.La situación es critica y las imágenes de los aeropuertos llenos de aviones es impactante, evidentemente las noticias de las primeras quiebras no tardaron en llegar.

Teniendo todo esto en cuenta, si creemos que el mundo volverá a la normalidad y que volveremos a utilizar los aviones como medio de transporte la siguiente pregunta será:

¿Cuando volveremos a la normalidad?

Esta pregunta es obviamente mucho mas complicada de responder, pero lo que si tenemos claro que lo mejor será invertir en una empresa que tenga una posición financiera fuerte para aguantar el máximo tiempo posible.

Bueno pues la tenemos, esta empresa es Spirit, estaba en muy buena posición justo antes de la crisis en comparación con sus competidores, en concreto tenia 1000 millones en caja y ademas es la empresa que menos dinero quema diariamente al tener los aviones en tierra, unos 4 millones de dólares diarios (algunos de sus competidores llegan a los 70).

Ademas es la empresa mas rentable, a continuación vemos el coste por asiento y milla disponible.

Lo sorprendente es que a pesar de ser la empresa con mejor liquidez y operar en las rutas que mas rápido se recuperaran (los vuelos locales), Mr Market la ha castigado mas que a ninguna otra:

Si os parece interesante y quereis saber mas dejo adjunto el analisis completo de la empresa para que os ayude mejor a entender el negocio y podáis tener un analisis propio, en mi analisis podréis ver mi precios objetivo, los de compra y los de venta, pero como he comentado antes, no son ninguna recomendación, todos deberíamos hacer un analisis antes de invertir.

https://drive.google.com/file/d/1hsj0unHCYL4YDuYlv8pxxh5EgUExMxrT/view?usp=sharing

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!