Acceder

DIA vende perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity por 42,2 millones (diciembre de 2023)

 

Acuerdo para la venta de Clarel

Diciembre de 2023: DIA ha alcanza un acuerdo con el grupo colombiano Trinity para la venta de su filial "Beauty by DIA", sociedad encargada de explotar la cadena de perfumerías Clarel.


El traspaso incluye las 1.015 tiendas que Clarel opera en España y Portugal, junto con sus 3 centros logísticos, contando con una plantilla de 3.500 personas.

La operación se ha cerrado -a priori- por 42,2 millones de euros a percibir en varios tramos: 

  • En 2024, DIA recibirá de Trinity un mínimo de 11,5 millones.
  • En los siguientes 5 años (en 2029) otros 15 millones.
  • Y, adicionalmente, 17,5 millones de caja pagadera escalonadamente: 4,2 millones en 2024, 12,3 millones en 2027 y 2,2 millones en 2029). 


Como resultado de la operación, la compañía estima un impacto contable negativo de -9,4 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2023.


Trinity es un diversificado grupo empresarial de Colombia que desarrolla actividades como la fabricación de acero, fertilizantes, "commodities", logística, hostelería o turismo. Cuenta con presencia en 4 países (Colombia, España, Costa Rica y Canadá) y su cifra de negocio consolidada en 2022 se situó en torno a los 700 millones de euros.



A la segunda... ¡Va la vencida!

DIA ya había intentado vender la cadena de perfumerías meses antes finalmente sin éxito. 

De hecho, había llegado a firmar un preacuerdo de venta con el fondo C2 Private Capital por un importe de 60 millones de euros (50 en efectivo + otros 10 asumiendo su deuda), operación que finalmente se malogró.

En esta ocasión, la operación ha salido adelante, si bien rebajando el precio final de venta hasta los 42,2 millones.  



Hastags del caso:

#dia #clarel #perfumerias #trinity #empresas #venta #operaciones #diasupermercados #supermercados #mercado #tiendas 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!