Acceder

NOTICIAS EXPRÉSS - SEUR desaparece tras ser absorbida por Geopost (octubre de 2023)


La extinción de SEUR por la absorción de Geopost España

El pasado 31 de julio (2023), en la celebración de la junta general de Geopost España, se aprobó la operación de fusión por absorción de SEUR por parte de esta última


Geopost España es la filial española de la multinacional francesa Geopost, compañía que opera en Europa, Asia, África y Latinoamérica, y que en 2020 logró una cifra de negocio superior a los 11.000 millones de euros.


Tras esta absorción, la sociedad española SEUR quedará totalmente extinguida, poniendo así fin a una trayectoria de más de 80 años en el sector del transporte urgente y paquetería en nuestro país.


Así, SEUR quedará integrada en Geopost España de acuerdo con el proyecto de fusión suscrito por los consejos de administración de ambas sociedades el pasado 27 de junio.


A efectos de la fusión, los últimos balances aprobados son los cerrados con fecha 31/12/2022, de tal forma que esta se contabilizará desde el día 1 de enero de 2023.

A pesar de la extinción de la sociedad absorbida, Geopost España mantendrá la valiosa marca "SEUR" (cuyo nombre proviene de la conjunción de las palabras "Servicio Urgente") a nivel comercial.


La culminación de la alianza entre SEUR y Geopost iniciada en 2004

La relación entre SEUR y Geopost se inició en el año 2004, a través de una alianza estratégica mediante la cual la multinacional francesa entraría de forma minoritaria en el capital de SEUR.

En 2012, la participación de Geopost en la empresa española se incrementaría hasta el 55%.


Y en 2022, el grupo galo aumentaría su presencia en SEUR hasta adquirir cerca del 100% del capital (haciéndose con 52 franquicias repartidas por toda España) por un importe de 530 millones de euros, procediendo a su posterior absorción por extinción. 


Hastags del caso:

#seur #geopost #fusion #fusión #absorción #absorcion #empresas #comapañías #operacionesocietarias #contabilidad #sociedades #estrategia #españa #francia #europa #paquetería #transporte #logística #fusiones #capital #inversiones


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!