Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Windows ha ofrecido a los usuarios de Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1  la actualización de su sistema operativo a Windows 10 de forma totalmente gratuita. Pero, ¿cómo reservo la actualización a Windows 10?

Windows 10

 

Los pasos a seguir para reservar la actualización a Windows 10 son los siguientes:

En primer lugar, tenemos que pinchar en la aplicación Get Windows 10 (u Obtener Windows 10) que se encuentra situada en la parte derecha de la barra de tareas (junto con la fecha y la hora) y su imagen es el logo de Windows.

Obtener windows 10

Tras un análisis para ver si es compatible con la nueva versión, se nos abrirá una pestaña en la cual se nos detalla algo de información sobre la actualización. Pulsamos en "Reserva tu actualización gratuita". De esta forma tan sencilla ya habremos reservado la actualización a Windows 10 para ese dispositivo. 

Reservar windows 10

 

En la nueva ventana, deberemos introducir nuestro correo electrónico al cual queremos que nos llegue la información, la confirmación y el aviso de la disponibilidad de la actualización.

Correo electrónico windows 10

 

En caso de que no suceda esto, los motivos pueden ser que no tengamos conexión a internet, que las actualizaciones no están configuradas de forma automática, que no estamos usando la versión  Enterprise de Windows o que no es compatible con el programa.

 

¿Puedo cancelar la reserva de la actualización a Windows 10?

Si nos arrepentimos podemos cancelar la actualización en cualquier momento antes de instalar Windows 10. Para hacerlo bastará con volver a abrir la aplicación Get Windows 10  y pulsar las tres rayitas que aparecen en la parte superior izquierda. Entramos en el apartado “Consulta la confirmación” y seleccionamos “Cancelar Reserva". Por último, nos pedirá que confirmemos la cancelación para que se haga efectiva. Una vez cancelada la actualización, podemos volver a reservarla las veces que queramos. 

Cancelar reserva windows 10      

Información actualizacion windows 10

Cancelacion reserva windows 10

Confirmación cancelación windows 10

 

¿Es gratis la actualización de Windows 10?

Sí, la actualización a Windows 10 es gratuita durante todo el primer año desde que Windows 10 esté disponible para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Los requisitos mínimos son los siguientes: 

  • Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
  • 16 o 32 GB de memoria interna (según versión de 32 o 64 bits respectivamente) 16 GB para un SO * Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.

 

¿Cuándo podré disponer de Windows 10?

La actualización se podrá descargar a partir del 29 de julio

Cuando se haya descargado la actualización Windows 10 en tu dispositivo, recibirás una notificación de Windows para comunicarte que ya puedes instalarla, aunque no es necesario hacerlo en ese mismo momento.

Es necesario hacer una reserva por cada dispositivo (PC, tablet y móvil) ya que no se aplicará directamente a todos los de un mismo usuario.

 

¿Ya tenéis la actualización a Windows 10 reservada? ¿Creéis que será un acierto actualizar el sistema operativo Windows  a esta última versión?

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Windows
  • Tecnología
  • Windows 10
  1. en respuesta a Valentin
    -
    #3
    17/06/15 15:59

    Hola Valentín,

    supongo que no habrá problema para abrir los archivos anteriores, al igual que los drivers ya que ahora también es posible abrir los de las versiones anteriores de Windows. No obstante, cuando se empiece a actualizar el Windows 10 tendremos las primeras impresiones sobre él!

    Un saludo

  2. Top 100
    #2
    12/06/15 12:59

    La actualización a Windows 10 funcionará sin machacarnos los archivos creados por el usuario?

    Que pasa con los drivers? funcionará todo igual que bajo windows 8, sin otros problemas de configuración?

    Saludos,
    Valentin

  3. #1
    telefunken
    08/06/15 00:59

    Gracias no lo quiero ni regalado.