Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PayPal se ha convertido en el medio número uno de pago por internet. Su seguridad en las transacciones y el hecho de que abrir una cuenta en Paypal sea gratuito son los ingredientes clave para atraer usuarios a su plataforma. En las próximas líneas explicaremos paso a paso cómo abrir una cuenta en Paypal, las garantías que te ofrece, los precio de las tarifas y cómo dar de baja tu cuenta en PayPal.

Cómo abrir una cuenta en Paypal

 

 

¿Cómo abrir una cuenta Paypal?

Las cuentas paypal están previstas para ser utilizas como un Servicio de Pago para evitar dar información de tu cuenta bancaria a las personas con las que realices operaciones de cobro o pago de bienes o servicios. PayPal facilita especialmente la operativa de las empresas digitales, cuyas transacciones son, mayoritariamente, una prestación de servicios.

1) Para abrir nuestra cuenta en Paypal deberemos entrar en www.paypal.com/es. Ya en su página se deberá de pinchar en el botón “crear cuenta” situada en la parte central de la portada.

¿Cómo crear tu cuenta de paypal?

2) Una vez pinchado el botón, te dara la opción de elegir entre cuenta personal o para empresas.  Aunque en general el proceso es similar para los dos, aquí solo se va a tomar el de los particulares. La cuenta personal está destinada para particulares que quieran realizar operaciones de compra o recepción de dinero sin compartir la información de pago, mientras que la Cuenta Business además te permite enviar facturas a tus clientes, por lo que es ideal para los comerciantes online. La apertura de ambas cuentas es gratuita.

 

abrir una cuenta personal o business con paypal

3) Segun que opción hayamos elegido se nos pedirán los siguientes datos:

  1. Particulares: País, correo electrónico y contraseña
  2. Empresas: dirección de correo electrónico.

4) Tras ellos, y ya en la modalidad de particulares, nos pedirán que rellenemos una serie de datos personales.

  • Nombre y Apellidos
  • Dirección postal
  • Nª de teléfono
  • Confirmación y aceptación de las condiciones.

Una vez que estos se han rellenado ya se ha creado la cuenta paypal, que se identifica con la cuenta de correo electrónico informada.

5) El siguiente paso será introducir la información de la cuenta bancaria o tarjeta a la que quieras asociar la cuenta de PayPal y desde la que se realizarán aportaciones y retiradas de dinero. Si abres una cuenta en PayPal y no la enlazas con ninguna cuenta bancaria, recibirás correos periódicos con ofertas (como ampliar tu espacio en Dropbox) por completar el proceso.

6) Después recibiremos un correo en la cuenta de correo para confirmar y verificar la cuenta paypal. Cuando se hace clic en el enlace que aparece en el e-mail que envía Paypal, te llevará a una página donde deberás introducir tu contraseña. Seguidamente deberás elegir dos preguntas de seguridad. Es muy importante tener esta información, ya que en caso de que se te olvide tu contraseña, para poder recuperarla y entrar a tu cuenta,estas preguntas serán de utlidad. 

 

¿Qué seguridad tengo al pagar con la cuenta paypal?

Una de las principales ventajas a la hora de pagar con Paypal, es que a la hora de comprar no tienes que dar tu información bancaria en internet. De manera que paypal actúa como intermediario, ellos adelantan el pago y luego te pasa el cobro a los datos que facilitaste cuando abriste tu cuenta. En ningún momento la otra parte de la transacción conoce tus datos bancarios.

Garantías que proporciona PayPal:

1. Si se recibe un producto que no coincide con la descripción del vendedor, Paypal asegura que te devuelve el importe íntegro de la compra, incluidos los gastos de envio. Se trata de un servicio gratuito, aunque en todo caso, se debe de seguir un procedimiento:

  • Se debe abrir una disputa en el plazo de 180 días desde la fecha del pago a través de la cuenta de paypal. Si tras esta no se ha conseguido llegar a un acuerdo con el vendedor, se puede elevar dicha disputa a reclamación en el plazo de 20 días desde la apertura de la disputa. Tras ella paypal tomará una decisión tras el previo análisis de la reclamación y de la decisión tomada de acuerdo a una serie de requisitos.

2. En caso de robo de la cuenta o que se haya efectuado una compra sin tu autorización paypal se encarga de esto siempre que tú le hayas avisado desde tu cuenta en un plazo de 60 días.

3. La seguridad está presente allá donde compres, siempre que se trate de uno de los 203 mercados que aceptan PayPal.

4. Se permite cambiar la forma de pago en cada operación.  Para lo cual se deberán de seguir los siguientes pasos:

 

¿Qué tarifas se me van a aplicar por usar la cuenta PayPal?

Independientemente de si pagas con tarjeta, con cuenta bancaria o con saldo en PayPal no se cobra nada para comprar en la zona Euro salvo en el caso de conversión de divisas. Para el resto de monedas se aplica el tipo de cambio determinado por PayPal, que se ajusta regularmente según las condiciones de mercado. En el caso de los pagos realizados con una tarjeta de débito o de crédito y que conlleven una conversión de divisa, al establecerse este acuerdo, da su consentimiento y autoriza a paypal para que convierta la divisa en lugar de hacerlo el emisor de su tarjeta de crédito o débito.

En el caso de vender un producto o prestar un servicio y el pago se realice a través de PayPal, la comisión de cada transacción será del 3,4% del importe que reciba más 0,35 EUR.

 

¿Cómo puedo dar de baja mi cuenta PayPal?

Los pasos a seguir para cerrar la cuenta PayPal son los siguientes:

  1. Debes de entrar en tu cuenta PayPal
  2. Haz clic en el icono del perfil situado en la parte superior de la página
  3. Pincha en el cuadro de operaciones de cuenta, y haz clic en Cerrar cuenta.
  4. Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla. 

Cómo dar de baja una cuenta en Paypal

 

Con estos sencillos trucos aprenderemos a abrir una cuenta en PayPal y a sacarle el mayor partido posible a sus servicios en las transacciones por internet.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    26/07/16 17:24

    A mi han estafado en una web fraudenta con pago a través de Paypal y no
    he podido recuperar mi dinero a pesar de contarles el caso en tres Mails
    cruzados con Paypal.

    No se han dignado averiguar si era cierto lo que les contaba, para evitar
    otras ESTAFAS a otros clientes.

    En el tercer mail les dije que cerraba mi cuenta y resulta que ¡NO PUEDO
    CERRARLA!. El sistema SIEMPRE me dice lo mismo:"parece que hay un error.
    intentalo mas tarde".

    Si no quereis correr el riesgo de ser estafados, hacedme caso: ¡No utiliceis Paypal y no se os ocurra registraros en esa web!

  2. en respuesta a Lorena Romero
    -
    #3
    25/07/16 11:28

    Muchas gracias.Como siempre,muy atenta

  3. en respuesta a jopelin
    -
    #2
    25/07/16 11:09

    Te copio la información que aparece en el apartado de preguntas frecuentes de PayPal.

    Para eliminar una cuenta bancaria de su cuenta PayPal, vaya al Perfil de su cuenta PayPal:

    - En Mi cartera, haga clic en la cuenta bancaria que desea eliminar.
    - Haga clic en Eliminar cuenta bancaria.

    Siempre tienes que tener una cuenta/tarjeta bancaria como Principal, así que si estás eliminando la principal, primero tienes que vincular otra cuenta de la siguiente forma:

    - Haga clic en Mi Cartera, cerca de la parte superior de la página.
    - Haga clic en Vincular cuenta bancaria.
    - Introduzca la información y haga clic en Continuar.

    Si ya tenías registradas otras cuentas bancarias, debes designar como principal otra cuenta bancaria. Puede seleccionar una cuenta como principal desde la misma sección de Cuentas bancarias en Perfil.

    ¿Era esta la duda a la que te referías? Saludos!

  4. #1
    25/07/16 09:33

    Interesante,pero una pregunta:si en un primer momento lo asocio a un banco o cuenta,?como puedo anular esa cuenta y asociarlo a otra?
    Gracias