Acceder

Resumen de previsiones de mercados y cambios en la estrategia de inversión: compramos bolsas usa tech, japón y emergente

En línea con el post anterior, los mercados han encajado muy bien las recientes elecciones de EEUU. Con ello, parece que el horizonte se despeja y vamos a incorporar en nuestras carteras bolsa de Usa-tech, Japón y Emergentes.

 

Antes de detallar los cambios realizados en las carteras, vamos a mostrar los dos cuadros que resumen nuestras previsiones de mercado, los cuales apenas han variado respecto a la última publicación.

En nuestro primer Semáforo de Mercados I, sabéis que mostramos la previsión para los siguientes mercados: Bolsa, Volatilidad, Materias Primas, Divisas, Mixtos, Renta Fija Largo Plazo y Renta Fija Corto Plazo. Este semáforo es el que tenéis disponible en la web actualmente.

En nuestro segundo Semáforo de Mercados II, cubrimos los siguientes mercados: Sectores Bursátiles Europeos, acciones de referencia del IBEX 35 español, Bolsas de los Países Emergentes, con detalle por áreas geográficas y detalle de las zonas Asia y Latam, y por último damos cobertura a los principales pares de divisas respecto al euro, así como al Bitcoin.

Este segundo semáforo estará disponible en la web posiblemente para finales de la semana que viene, pues estamos ultimando su incorporación.

Dicho esto, y en línea con el post anterior, nuestra previsión general para las bolsas es favorable (color verde), lo cual muestra que esperamos su revalorización a medio plazo.

Las elecciones de EEUU suponía un riesgo elevado para las bolsas, pero este riesgo "ha durado" mucho menos de lo previsto. La reacción tan potente de las bolsas de esta semana, muestra en nuestra opinión que el riesgo de que Trump judicialice el resultado va a tener un impacto despreciable para los mercados.

Además, que haya ganado Biden va a ser muy positivo para reducir las tensiones comerciales entre EEUU y China, importantísimo factor de riesgo para las bolsas durante los últimos años.

Por ello, vemos oportuno cargar las carteras de activos de bolsa, con el fin de poder aprovechar el recorrido al alza que estimamos para los próximos meses, tal y como mostramos en la siguiente tabla que muestra nuestro Asset Allocation dinámico:

La diversificación que hemos hecho busca siempre los activos más fuertes de cada categoría. En este sentido, hemos apostado por la Bolsa Usa Technology (40%), así como por la Bolsa Japón (30%) y Bolsa Emergentes (30%).

No queremos nada en Europa por el momento, pues es una de las zonas más débiles en términos comparativos, y las fuertes medidas de confinamiento restan potencial de crecimiento respecto de otras plazas.

Y por supuesto los instrumentos seleccionados tienen la divisa cubierta, ya que la previsión sobre el dolar es desfavorable (color rojo) y neutral sobre el yen (amarillo). De esta manera, evitamos que nuestras inversiones se vean afectadas por la evolución de ambas divisas.

La composición de cada cartera queda detallada en la siguiente tabla:

Por último recordaros que suscribirse al blog permite recibir un aviso cuando hagamos nuevas publicaciones o cambios en las carteras.

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!