Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación técnica del ORO: análisis y previsiones

En esta entrada vamos a realizar un análisis de la situación técnica del oro, mostrando los niveles a tener en cuenta para su seguimiento.

SITUACIÓN DE LARGO PLAZO

En primer lugar, vamos a coger perspectiva viendo la evolución del oro en los últimos años. En este gráfico mensual, vemos en primer lugar el gran ciclo alcista vivido por el oro desde 2002 hasta 2011 aproximadamente, en el que subió de los 410 $ a los 2.050 $. Tras ese gran ciclo expansivo, el oro ha retrocedido hasta los 1.143 $, y desde ahí, tras consolidar durante dos años, ha retomado su senda alcista. 

GRÁFICO MENSUAL DEL ORO

 

SITUACIÓN DE MEDIO PLAZO

Veamos ahora un poco más de cerca lo que está haciendo el oro. Lo primero que cabe resaltar, es que la subida se está formando dentro de un claro canal alcista dibujado con lineas rojas paralelas. Recientemente, ha tocado la parte alta del canal, en la zona de los 1.566 $, y desde ahí ha caído a la primera zona previsible de control: el máximo anterior, que son los 1.470 $. Esa zona es una primera zona de soporte, y además ha dibujado una figura de martillo, por lo que nuevas caídas no esperamos a corto plazo. Por arriba la zona de resistencia serían los 1.575 $, que no descartamos que se superen y consigamos ver una proyección del canal, aunque esto es pronto todavía y habrá que ir viendo los acontecimientos.

Por abajo, también tenemos zonas claras a tener en cuenta: en primer lugar los 1.420 $, que si antes fueron zona de resistencia, ahora podrían ser zonas de soporte. Y por último, en caso de caídas tendríamos que tener muy presente la directriz alcista dibujada de color azul, que muy posiblemente detendría las caídas en caso de producirse. Dicha directriz hoy pasaría por los 1.360 $.

GRÁFICO SEMANAL DEL ORO

G

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!