Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las bolsas de EEUU encuentran soporte de corto plazo, pero los riesgos de fondo persisten!

Es muy probable que las bolsas de EEUU hayan encontrado un soporte de corto plazo y asistamos a subidas durante los próximos días. Sin embargo, la situación de fondo todavía no ha cambiado, y pensamos que los riesgos subyacentes todavía son muy elevados. En esta entrada vamos a dar los niveles de soporte de corto plazo, así como las señales a tener en cuenta para visualizar y seguir la situación de fondo. 

 

SITUACIÓN DE CORTO PLAZO

La semana pasada los principales índices de la bolsa de NY dejaron unas velas semanales claramente alcistas, en forma de martillo, tal y como podemos ver en los siguientes tres gráficos del DOW JONES, SP500 y NASDAQ 100. Además, hemos podido dibujar un canal alcista de color azul continuo, por lo que el escenario más probable para las próximas jornadas es que los índices suban y tiren del resto de las bolsas mundiales. 

DOW JONES

 

SP 500

 

NASDAQ 100

 

DAX 30 ALEMÁN

 

Mientras estos índices no pierdan los soportes señalados, el escenario de corto plazo será alcista. Lo niveles son: 

  • DOW JONES: 25.500
  • SP 500: 2.820
  • NASDAQ 100: 7.356
  • DAX 30: 11.450

 

SITUACIÓN DE LARGO PLAZO

Sin embargo, el escenario de fondo sigue complicado desde un punto de vista técnico, y vamos a ver el por qué. 

Si nos fijamos en el gráfico mensual del Sector Tecnológico de EEUU, vemos divergencias bajistas POTENCIALES tanto en RSI como en el MACD. Decimos potenciales porque todavía no se han confirmado, ya que estos dos osciladores todavía no se han girado a la baja. Por tanto, si no se giran, las amenazas habrán sido sólo eso: amenazas y elevados riesgos potenciales. Pero si se confirman, los riesgos se dispararían y la previsión sería de fuertes caídas en todos los índices. 

Por ello, nosotros vamos a estar muy atentos al CIERRE MENSUAL: un giro a la baja del RSI sería el detonante del giro bajista, pues detrás de él vendría el del MACD en este caso. Si en cierre mensual estas alertas no se confirman, podremos estar tranquilos y los riesgos habrán amainado. 

Nosotros pensamos que es muy probable un giro a la baja, y por esta razón no hemos bajado la exposición a VOLATILIDAD, ni hemos comprado algo de BOLSA, ya que pensamos que la situación de CORTO PLAZO no debe impedir ver la situación de FONDO DE MERCADO. Además, el DAX alemán ya nos ha dejado una "pista" de que probablemente el cierre de agosto sea bajista!. Y recordar que nosotros somos inversores a MEDIO PLAZO, por lo que no buscamos movimientos de corto plazo si no están en línea con nuestra perspectiva y previsión de medio plazo.

 

Y de igual forma, vemos en este otro gráfico mensual del EURONEXT 100, una situación idéntica para la BOLSA EURO. En caso de cerrar el mes de agosto con "esta foto", los riesgos se dispararían y la situación se complicaría mucho.  

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!