Acceder

Distribución actual de activos de nuestras carteras

En este blog queremos compartir con los usuarios de Rankia, nuestra visión de los mercados financieros así como las decisiones que vamos tomando en materia de inversión, y que están recogidas en las tres carteras visibles/públicas que tenemos en Rankia bajo el usuario micarteradeinversion. Estas tres carteras públicas son: CRECIENTE CONSERVADORA, CRECIENTE MODERADA Y CRECIENTE AGRESIVA, y arrancaron el pasado 1 de diciembre de 2018.

Nuestra visión general de los mercados se presenta en la siguiente tabla, con la exposición actual a cada categoría de activos con carácter general. Luego se concretará para cada cartera de inversión. 

Como veis, no tenemos nada en BOLSA, pues pensamos que no estamos en una simple corrección, sino que esperamos mayores caídas en todas las bolsas. Es más, si el SP500 pierde los 2.550 puntos en cierres semanales, asistiremos a caídas violentas. Por esta razón sí estamos invertidos en VOLATILIDAD, pues es la otra cara de la moneda cuando los mercados caen y se ponen nerviosos. 

En cuanto a la divisa, estamos posicionados en DOLAR, pues aún mantiene un timing positivo y puede seguir escalando posiciones a medio plazo. Dicha exposición a dolar es tanto directa como indirecta, a través de instrumentos financieras con la divisa no cubierta. En materias primas no estamos invertidos, ni en oro ni en petróleo. 

En cuanto a la RENTA FIJA LARGO PLAZO, solo tenemos DEUDA PÚBLICA EURO en las carteras, pues su timing es también positivo. No tenemos ni RF corporativa ni High Yield. Por último, decir que tampoco tenemos nada en RENTA FIJA A CORTO PLAZO, pues su timing no es positivo todavía. Complementamos con FONDOS DE RETORNO ABSOLUTO de baja volatilidad, con el fin de generar descorrelación an las carteras y seguir aportando valor. Cerramos con una exposición baja a la LIQUIDEZ, pues como veis, tenemos otras opciones para invertir. 

 

Dejamos ahora el detalle de la exposición a cada familia de activos para cada una de nuestras carteras de inversión. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!