Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Presentación del blog "Metales preciosos"

Hola a todos: Estreno este nuevo blog en un foro de tanto prestigio como éste gracias a la intermediación de un forero llamado M. García y también conocido como Parri. Él fue quién me ha facilitado el contacto con Miguel Arias y que ya sabéis es el coordinador del foro. Bien, no soy partidario de largas presentaciones y más bien me gusta empezar el camino andando... y a eso voy.

De todas formas, creo ser bastante conocido en la Red, especialmente por el hilo "Evolución del precio del Oro" de Burbuja y también en otros foros donde he participado. Mí "especialidad" -que en realidad no es tal- son los Metales Preciosos, pero desde un punto de vista totalmente opuesto al de "inversión", aunque con ello no niego que puedan serlo. Sin embargo, entiendo que nos encontramos en un punto de la Historia contemporánea que denominaré de "inflexión", es decir que esto puede "petar" en cualquier momento. Y visto desde esa perspectiva es  cuando le concedo a los MPs FÍSICOS su auténtico VALOR REAL: "seguro" y/o "reserva de valor"... Esto que comento esta avalado por lo que nos dice la Historia desde los principios de las primeras civilizaciones con "cara y ojos".

Para iros ampliando la información, en este blog que iniciamos intentaremos tocar el mundo de los MPs para darlos a conocer, por tanto a efectuar una labor de divulgación que NO debe prestarse a "confusión": NO se va a "invitar" a NADIE a que se haga "metalero" sin que antes intente "profundizar" en el "producto" y, sobre todo, "entenderlo", sino lo mejor es meter el "dinero" en cualquier otra cosa.

También tocaremos habitualmente temas relacionados con la Geopolítica, socio-políticos, económico-financieros. etc., etc. y nos "recrearemos" en aquellas informaciones que pasan de largo desde la desinformación "oficial"... Creo que es adecuado decir que mucho de todo esto se realizara mediante enlaces y que muchas veces vendrán en Inglés, ya que desgraciadamente hay poca información en nuestro idioma sobre los MPs.

Y nada más. Sólo esperar que también vosotros podáis aportar desde la opinión, preguntando, colaborando o como consideréis más conveniente. 

Y mi primera aportación va a ser algo que es sumamente curioso y desconocido: tiene que ver con los dos días favoritos por los hindúes para adquirir MPs. Este año van a ser los días 26 y 27 de Abril...

- www.drikpanchang.com/festivals/akshaya-tritiya/muhurat/akshaya-tritiya-gold-purchase-time.html

Saludos.

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #28
    23/06/22 08:23
    Artículos, herramientas, informes, videos, fondos de inversión, ETFs,... sobre metales preciosos, oro, plata
    https://twitter.com/search?q=%40ProyectoresE%20(oro%20OR%20plata%20OR%20metales%20preciosos%20OR%20mmpp)%20&src=typed_query
  2. en respuesta a Diner777
    -
    #27
    23/06/22 06:26
    Eso mismo pregunto.

  3. #26
    13/06/22 22:23
    ¿Qué ha pasado con este blog? ¿Dónde están los artículos?
  4. en respuesta a Atinibose
    -
    Top 100
    #23
    26/08/17 22:12

    Hola, Atinibose: Bienvenido a este modesto Blog y espero que disfrute de los contenidos que vamos colocando en el mismo.

    Saludos.

  5. #22
    26/08/17 11:58

    Un verdadero placer, unirme a este blog.

    Saludos